Inicio»Local»Bajarán el 19 al Cristo Negro de San Román

Bajarán el 19 al Cristo Negro de San Román

1
Compartidos
Google+

Con la bajada del Cristo Negro de San Román el próximo 19 de agosto a las 12:00 horas, comenzarán las festividades religiosas en honor al santo patrono, que ajusta 453 años de haber llegado a tierras campechanas; permanecerá en el templo por tres semanas para ser venerado por alrededor de 30 mil feligreses.

El presbítero Martín Mena Carrillo, dio a conocer el programa de las festividades, en las que se contará con la presencia de la reina de la Feria y Mis Chiquitita San Román.

Tras la bajada del santo patrono de su altar, será colocado en la primera nave de la iglesia de San Román para ser adorado, se estima, por cerca de 30 mil fieles, cifra similar a la del año pasado.

Como cada año, para el cuidado de la imagen se recomienda no pasar ramitos de ruda o albahaca, flores o veladoras sobre el cuerpo del Señor.

Tener cuidado con los anillos o cualquier otro objeto, con el que puedan involuntariamente, rayar la escultura. Las damas deberán retirarse la pintura de labios.

El sábado 8 de septiembre, a las 22:00 horas, será el último día que el Cristo Negro estará expuesto; el domingo 9 luego de la misa de las 7:00 horas se realizará el paseo por mar, que este año cumple 10 años y se hará algo significativo por parte del gremio de pescadores.

Partirá del muelle de los pescadores de San Román, donde la escultura será embarcada en un catamarán y navegará por la bahía hasta la altura del Foro Ah Kim Pech, para retornar al muelle y recorrer las mismas calles de inicio en su retorno al santuario. A las 10:30 horas el obispo de Campeche oficiará una misa en el atrio del templo.

Luego la imagen será subida de nuevo a su altar para recibir las alboradas, gremios, grupos, movimientos y empresas.

Dentro del mismo programa, el 13 de septiembre habrá misa a las 19:30 horas, la cual presidirá monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal; este día es el gremio de señoras.

Ese mismo día habrá serenata y a la medianoche “Las mañanitas” para celebrar los 453 años de su milagrosa llegada.

El 14, considerado como día exacto de la llegada de la santa imagen, a las 6:00 horas “Las mañanitas”, a las 10:00 horas la misa del gremio de señoras y a las 19:30 horas la del 453  aniversario de la llegada del Cristo a Campeche.

Noticia anterior

Valiente padre salva a su hija de un asalto atropellando al ladrón

Siguiente noticia

Necesario usar tecnologías en la educación: Medina