Inicio»Local»Necesario usar tecnologías en la educación: Medina

Necesario usar tecnologías en la educación: Medina

0
Compartidos
Google+

Al clausurar el taller de capacitación a docentes “Innovar para crecer”, como parte del programa Google for Education en el Estado, el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, señaló que para un cambio en el proceso de enseñanza es necesario usar las nuevas tecnologías a nuestro favor y reforzar el esquema educativo.

En el auditorio de la Escuela Preparatoria “Instituto Campechano”, ante académicos, autoridades educativas y capacitadores, afirmó que aplicar esta política pública denominada Google for Education, que consiste en la utilización de Chromebooks en los centros escolares, permite que los jóvenes y docentes se involucren en el uso de herramientas tecnológicas para consolidar un nuevo esquema para aprender y enseñar.

Su importancia actualmente distingue a Campeche a nivel Latinoamérica, ya que ha permitido otorgar más de 15 mil equipos en su primera etapa, en beneficio de alumnos y maestros, lo que permitirá que el cambio educativo sea de trascendencia y de mayor riqueza para los alumnos.

“En el Estado el 42 por ciento de educandos y docentes de bachillerato fueron beneficiados con dispositivos Chromebook en su primera etapa y esta experiencia puede generar un modelo de implementación no sólo en México sino a nivel internacional”, añadió.

Remarcó que a días de arrancar el ciclo escolar, es oportuno realizar una revisión de los avances de este programa, de lo que se tiene que trabajar para que se puedan fijar metas y objetivos.

Noticia anterior

Bajarán el 19 al Cristo Negro de San Román

Siguiente noticia

Baby shower para Roxana Olivares