Inicio»Local»Papeleros redujeron sus ventas en 60%

Papeleros redujeron sus ventas en 60%

0
Compartidos
Google+

Comerciantes que participan en la Feria de Regreso a Clases 2018 instalados en la Concha Acústica reportaron un desplome de 60 por ciento en sus ventas  en comparación con el año pasado, que achacan a la poca publicidad, la situación económica y las lluvias.

Alejandra de Jesús May Damián y Francisca Sánchez Santos explicaron que otro factor ha sido que en algunas escuelas dieron la lista de útiles escolares con ciertas marcas que son más caras, pese a que hay otras de mejor calidad y menor precio.

Tenemos marcas buenas que superan por mucho a lo que piden en las listas escolares, y con precio más accesible. El problema es que los maestros también deben apoyar a los padres y que sepan que al final cualquier cuaderno o libreta ayudará al estudio de los hijos, expresaron.

Esperamos que esta quincena o durante el inicio de clases repunten las ventas, porque se registra la baja de alrededor del 60 por ciento comparado con el año pasado, lo que nos afecta, pues muchos han invertido para esta feria y además sienten que no se ha dado la publicidad adecuada para que la gente se acerque.

“Son varios factores los que se desenvuelven en esta situación, agregaron. Después del inicio de clases y hasta el 20 de agosto, esperaremos máximo dos días para retirarnos, pues está comprobado que después no hay más venta, ya que algunos esperan que les den los útiles gratuitos y no gastan más”, sostuvieron.

Tampoco han recibido alguna convocatoria sobre licitaciones para lo útiles escolares que manejan Sedeco, Profeco, Sedesyh y SAIG, pues puede ser que sea sólo para ciertos grupos que han estado participando constantemente.

Noticia anterior

Comuna se niega a pagar 450 mp de luz por plantas de aguas negras: Martínez

Siguiente noticia

El martes más de 35 colonias estarán sin agua potable