Inicio»Local»Reafirma Castillo que no dejará dirigencia del PRI

Reafirma Castillo que no dejará dirigencia del PRI

0
Compartidos
Google+

Tras rechazar que renunciará a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado se declaró listo para integrarse al gabinete estatal, si el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas así lo decide, y convocó a sumarse al llamado a construir una alianza opositora al Gobierno Federal.

Al reaparecer en conferencia de prensa luego del proceso electoral del 1 de julio, Castillo Rosado negó que los resultados en las votaciones hayan sido desastrosos para el priísmo, pues en relación a otras entidades federativas, donde perdieron más, Campeche mantuvo y recuperó posiciones, como la mayoría en el Congreso del Estado y en alcaldías.

El aún presidente estatal del tricolor minimizó las críticas y las demandas de figuras priístas que exigen su renuncia, pues se trata de “voces autocríticas al interior del partido, como una postura democrática”, y reafirmó que no dejará el cargo, aunque si lo integrarán como funcionario del Gobierno del Estado, está listo.

Se refirió al Tercer Informe del gobernador Moreno Cárdenas, quien, afirmó, por las obras y acciones pasará a la historia, y será recordado como uno de los mejores mandatarios de Campeche, por la transformación del Estado, la cual inició hace casi tres años.

“Sin embargo, el desarrollo de la entidad es un proceso que lleva tiempo, y responde a circunstancias en todos los sentidos, pero al final del día será para el bien de los campechanos”.

Hizo votos para que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, mantenga el respaldo a Campeche como lo hizo Enrique Peña Nieto, quien en su Gobierno ha dado a la entidad más del doble de lo que aportaron los dos sexenios panistas anteriores.

E indicó que están listos para sumar a ese 47 por ciento de mexicanos que no decidió por el proyecto que asumirá el poder el 1 de diciembre, y que no comparte esa visión del país, ante el llamado de Moreno Cárdenas a encabezar el liderazgo nacional.

Por su parte, el diputado local con licencia, Ramón Méndez Lanz, quien abandonó la presidencia del Congreso local para fungir como coordinador ejecutivo del PRI en el pasado proceso electoral, en el que se registró el peor resultado histórico en Campeche, y quien regresará a una curul en la próxima Legislatura por la vía de la representación proporcional, presumió de iniciativas y leyes aprobadas en los últimos tres años, en lo que fue una especie de informe legislativo adelantado.

Noticia anterior

Desecha el TEEC reclamo de Sánchez para volver a curul

Siguiente noticia

Determinaron vedas sin base científica