Inicio»Local»Impulsará IT de Chiná al joven emprendedor

Impulsará IT de Chiná al joven emprendedor

0
Compartidos
Google+

El Instituto Tecnológico de Chiná impartirá el “Taller de desarrollo del talento emprendedor en agronegocios”, informó su director Manuel de Jesús Soria Fregoso, al dar a conocer que docentes del plantel recibieron capacitación que los ayudará a desarrollar capacidades para comunicar hallazgos, derivados del proceso de investigación científica.

Soria Fregoso indicó que el objetivo del taller es proporcionar a las y los jóvenes emprendedores conocimientos y habilidades para generar, desarrollar, estructurar y poner en marcha su idea de negocio.

Esto surge con la idea de impulsar la figura del emprendedor como recurso esencial de un proyecto empresarial, para incrementar la disponibilidad de alimentos. Está dirigido a personas de entre 18 y 35 años y se realizará del 22 al 24 de agosto en el Hotel Gamma Campeche.

Participan grupos de las ingenierías en Agronomía, Forestal y en Gestión Empresarial, así como de la licenciatura en Biología. Al iniciar las clases se les proporcionarán las instrucciones para su desempeño.

Sobre la capacitación a los maestros del Tecnológico, indicó que la finalidad fue la de fortalecer la actualización docente y cubrir indicadores de productividad académica, que los ayudará a desarrollar capacidades para comunicar hallazgos derivados del proceso de investigación científica.

Comentó que el taller “Presentación de artículos científicos” se realizó en instalaciones del Procedimiento para la Formación y Actualización Docente, del periodo escolar agosto-diciembre 2018.

El curso tuvo como objetivo proveer recomendaciones, sugerencias y herramientas para que los docentes desarrollen dichas capacidades, a través de publicaciones como artículos científicos indizados o arbitrados y capítulos de libro.

La actividad realizada del 6 al 8 de agosto, fue impartida por William Rolando Cetzal Ix y la inauguró Soria Fregoso, quien externó la importancia de la publicación de este tipo de artículos por parte de la planta docente, deseando se cumplan todos los objetivos establecidos.

Noticia anterior

“Si no eres mía, de nadie serás”: Se obsesionó y la mató

Siguiente noticia

Promueven artesanías en el ADO