Inicio»Local»Nueva onda tropical afectará la Península

Nueva onda tropical afectará la Península

0
Compartidos
Google+

Previo a una nueva onda tropical que ingresará a la Península de Yucatán en el transcurso del miércoles, hoy se esperan temperaturas calurosas durante el día en el Estado y por la tarde-noche posibilidad de lluvias, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se descartan las condiciones para la formación de un ciclón tropical en las siguientes 24 horas, tanto para el Atlántico como para el Mar Caribe y el Golfo de México.

Sin embargo, una alta presión en el Golfo mantendrá la afluencia de aire del Mar Caribe, permitiendo en la entidad temperaturas calurosas durante el día que podrían alcanzar los 39 grados centígrados.

Por la tarde aumentarían los nublados presentándose lluvias ocasionales y muy aisladas en el occidente, que estaría aunada a una vaguada débil localizada en el sur del Golfo de México.

En Calkiní, Hecelchakán y Tenabo se esperan temperaturas entre 35 a 39 grados centígrados; en Champotón y Campeche entre 34 y 38; en Hopelchén y Calakmul, de 33 y 37; en Escárcega y Candelaria, de 34 y 37, mientras en El Carmen y Palizada se estima que el termómetro alcance como máximo los 36 grados centígrados y un mínimo de 33.

Según el SMN, la activa onda tropical número 27 avanzará sobre el occidente del territorio; por otro lado, una zona de inestabilidad –en niveles medios y altos de la atmósfera– cubrirá el norte centro y oriente del territorio.

Dichos sistemas interaccionarán con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecido por una corriente de bajo nivel, provocando el desarrollo de nubes de tormenta.

Para el lunes se anticipan lluvias con intervalos de chubascos de entre 5.1 a 25 mm en Campeche y Quintana Roo; para el miércoles se espera la nueva onda tropical.

Finalmente, la Seproci exhortó a la población a estar atenta de los boletines meteorológicos, principalmente la navegación marítima, que debe seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Van 185 quejas por violar los derechos humanos: Renedo

Siguiente noticia

“creo para comprender”