Inicio»Local»Se alista la entidad para última Expo Feria de Pueblos Indígenas

Se alista la entidad para última Expo Feria de Pueblos Indígenas

0
Compartidos
Google+

Campeche estima ampliar la promoción y comercialización de productos elaborados artesanalmente en la próxima Expo Feria de los Pueblos Indígenas, que se llevará a cabo en noviembre en la Ciudad de México, informó el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joaquín Álvarez Arana.

El funcionario federal invitó a los artesanos locales a esmerarse en la calidad de sus productos para participar.

“Es un gran escaparate, y será la última expo del año, por lo que queremos tener una buena presencia, ya que hay oportunidad de hacer negocios, además de mostrar nuestra cultura, tradiciones y bellezas naturales, que son muy atractivas para el turismo”.

Y recordó que es una muestra como la que recientemente se organizó en Campeche, pero a nivel nacional, es decir, hay una gran participación de los 32 estados de la República.

“Todavía vamos a seleccionar quiénes irán, pero queremos llevar a más gente de la que llevamos en marzo, y que tengan los mejores productos. Esa vez participaron 10 grupos con productos como sombreros de jipi japa, textiles, Paraísos Indígenas, y una gama de artículos elaborado a base de miel, todo fabricado de manera artesanal”.

Álvarez Arana opinó que se logró una muy buena exhibición, en todo momento coordinados con el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), para que fueran con una estrategia clara de comercialización.

“Esta expo ha tenido mucho éxito en la Ciudad de México, ahí se han logrado comercializar muchos productos como jabones, cremas de miel, y los artesanos han quedado muy contentos”.

Noticia anterior

Promueven artesanías en el ADO

Siguiente noticia

Enlace religioso de Carolina y Miguel Ángel