Inicio»Local»Tienen caries siete de cada 10 niños: Pinzón

Tienen caries siete de cada 10 niños: Pinzón

0
Compartidos
Google+

Con la asistencia de 36 odontólogos de los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega y Ciudad del Carmen, se llevó a cabo el desayuno motivacional con el tema “Odontólogo: ¿Tengo negocio o pasatiempo?”, a cargo del C.P. Erick Pinzón Charles.

El evento se desarrolló en conocido restaurante de la ciudad y fue inaugurado por el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche, Enrique Chi Turriza.

Se destacó que los problemas dentales van en aumento y cada vez a más temprana edad, pues siete de cada 10 niños del nivel primaria tienen problemas de caries.

Lo más grave de esta problemática es que no hay una cultura en educación bucal, es decir, la sociedad piensa en último lugar acudir al dentista y cuando mayormente lo hace es por dolor, que en muchas ocasiones termina en la pérdida dental y siempre pensando en que es muy cara la consulta o el tratamiento.

Otro factor que resaltó es que a 48 años de la creación de la Facultad de Odontología en Campeche han egresado  dos mil 500 dentistas y cada año se suman 50 más.

Resaltó que cada vez es más difícil que los egresados instalen su consultorio y optan mejor por trabajar en otro oficio.

El ponente recomendó a los asistentes a colegiarse y trabajar en la parte educativa, para reforzar la labor social.

Como profesionistas deben actualizarse de manera permanente, certificarse y sobre todo dar servicios de calidad.

Y tres, mantener  la pasión por su profesión a la que deben ver como una microempresa.

Finalmente, dijo que de esta manera no sólo serán exitosos, sino que obtendrán ganancias y lo principal, lograrán la satisfacción del mercado que representa la sociedad.

Noticia anterior

Clausuran talleres de verano en “La Arrocera”

Siguiente noticia

Vela SNTE por necesidades de sus agremiados: Mas Cab