Inicio»Local»Van 185 quejas por violar los derechos humanos: Renedo

Van 185 quejas por violar los derechos humanos: Renedo

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) recibió 185 quejas, integró 482 legajos y emitió 16 recomendaciones, informó su presidente, Juan Antonio Renedo Dorantes.

Las recomendaciones emitidas fueron para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), por ejercicio indebido de la función pública y detención arbitraria, detalló. De igual forma, se giraron recomendaciones a diversos ayuntamientos por malos tratos en los servicios.

En todos los casos, precisó, las instituciones han mostrado disposición para trabajar en la solución de lo observado, y evitar que se dé un mayor número de quejas.

“Por nuestra parte, cuando es necesario se les brinda capacitación en materia de derechos humanos, a fin de que los conozcan y tengan más cuidado a la hora de hacer su labor, o brindar un servicio al ciudadano”.

También se refirió a los pronunciamientos de representantes de la asociación “Unidos por una Vida Digna”, sobre la falta de insumos para atender a los pacientes con VIH, discriminación, entre otros.

“En lo que va del año, no tenemos interpuesta ninguna queja al respecto, pero cuando llegan a la Codhecam, se les envía un visitador adjunto para verificar los motivos del atraso en la entrega de los medicamentos correspondientes, o cuando de alguna operación se está tardando, y no sólo con personas con VIH-SIDA, sino en general”.

Por último, expresó que hasta la fecha no hay quejas en específico de dicha asociación, pero de llegar se harán las investigaciones correspondientes, y le brindarán la ayuda necesaria para la solución del problema.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Nueva onda tropical afectará la Península