Inicio»Local»Vela SNTE por necesidades de sus agremiados: Mas Cab

Vela SNTE por necesidades de sus agremiados: Mas Cab

0
Compartidos
Google+

Ante más de 200 secretarios generales y representantes de centros de trabajo, el dirigente de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, destacó que la unidad del magisterio permite condiciones favorables y un papel preponderante de la organización sindical con las autoridades educativas.

Durante el receso escolar por el periodo vacacional se han realizado reuniones con las estructuras seccionales con la intención de fortalecer el trabajo en los niveles desde primaria, preescolar, Misiones Culturales, secundarias, telesecundarias, especial, educación física, indígena, media superior, superior y jubilados. El dirigente indicó que la comunicación con los agremiados es una tarea permanente.

El SNTE tiene y debe velar por las necesidades e inquietudes de los compañeros para darle certeza en su trabajo, dijo Mas Cab, acompañado de los responsables del área laboral de cada nivel, así como los titulares de las secretarías de Previsión Social, Fernando Tun Tamay; de Créditos y Vivienda, Isidoro Calzada Puc; el responsable de becas para hijos de docentes, Moisés Tun Santoyo, y la de créditos de útiles escolares y uniformes, Angélica Huchín Herrera.

Se informó sobre los temas que la Sección IV tiene pendiente con las autoridades educativas respecto a los cambios geográficos, conflictos internos, pago de tiempo completo, realizar reuniones sobre los diversos derechos que tienen los compañeros nuevos que ingresan al sistema, la compatibilidad en nivel secundaria y revisión de licencias médicas.

Noticia anterior

Tienen caries siete de cada 10 niños: Pinzón

Siguiente noticia

Auditaré las finanzas de la Comuna: Rosas