Inicio»Local»Caen 60% denuncias por contaminación

Caen 60% denuncias por contaminación

0
Compartidos
Google+

Alrededor del 60 por ciento decayeron las denuncias por contaminación al medio ambiente, y también se desplomaron las cifras contra maltrato animal, pues este año no hay ninguna, afirmó el procurador de Medio Ambiente, José Eduardo Bravo Negrín, tras exhortar a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña “Sin popote está bien”.

Entrevistado en torno a la evaluación de la labor de la Procuraduría del Medio Ambiente, el funcionario estatal manifestó que han contabilizado avances y logros.

Sin embargo, reconoció que disminuyeron las denuncias en 60 por ciento, el mayor número era por maltrato animal, aunque este tema no se ha dejado de atender, pues continúan los asesoramientos y la coordinación para acudir a las instancias correspondientes, como la Fiscalía General del Estado.

Esto para las personas que tienen la intención de interponer denuncia real en contra del maltrato animal, u otra que tenga que ver con el medio ambiente, es decir, son acompañadas para llegar a las últimas consecuencias.

“La instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es atender todas las denuncias; lo que se hace es darles seguimiento para que no le den carpetazo”.

Bravo Negrín dijo que han bajado bastante las denuncias, ya que en años pasados recibían de 100 a 150, principalmente por maltrato animal, pero en lo que va del año, no hay alguna.

Por otro lado, las denuncias que han aumentado son por los temas de impacto ambiental, como en contra de extracción de material pétreo, devastación de cerros, creación de nuevos fraccionamientos, temas de obra pública y privada, contaminación auditiva, entre otros.

Exhortó a la ciudadanía en general, principalmente a los comerciantes del sector restaurantero y negocios de alimentos, a sumarse a la campaña “Sin popote está bien”.

Y destacó que ya son varios los restauranteros que han optado por prescindir de este producto, y se han analizado las reformas jurídicas que hay que hacer a nivel municipal, estatal y  federal, pues el tema de los residuos involucra a los tres órdenes de Gobierno.

Noticia anterior

Más de 186 mil personas ya visitaron Playa Bonita: Matos

Siguiente noticia

Mantienen impulso para sector indígena