Inicio»Local»Capacitará Cruz Roja en primeros auxilios

Capacitará Cruz Roja en primeros auxilios

1
Compartidos
Google+

El autocuidado y apoyo en casos de emergencias es una práctica que debemos seguir todos, y con esta finalidad la Cruz Roja Mexicana invita a su curso de primeros auxilios el próximo 18 de agosto, anunció su delegado, Alejandro Azar Pérez.

También se promueve la segunda carrera de la Cruz Roja, que tendrán lugar el 9 de septiembre, a las 7:00 de la mañana, sobre el malecón de la ciudad.

“Es una actividad en la que participan los 32 estados de la República en forma simultánea. El año pasado tuvimos una concentración de 400 personas, y la meta es poder rebasarla”.

Azar Pérez ponderó que el próximo sábado 18 de agosto se llevará a cabo el curso de primeros auxilios, que mostrará seis acciones básicas para salvar una vida, con cupo limitado y abierto al público en general. La cuota de recuperación es de 300 pesos, en horario de 10 a 18 horas.

El curso contendrá temas de obstrucción de vía aérea, paro cardiaco respiratorio, hemorragias, estado de choque, quemaduras, fracturas y movilización de lesionado.

Y para los que deseen formarse como paramédicos, ya está abierta la convocatoria para iniciar la IV generación de técnico profesional en emergencias médicas.

Noticia anterior

“Rehabilitación” acabó con su vida

Siguiente noticia

Herido con machete tras riña