Inicio»Local»Mantiene la SSA lucha contra el aedes aegypti

Mantiene la SSA lucha contra el aedes aegypti

0
Compartidos
Google+

Para combatir el mosco transmisor del zika, dengue y chikungunya en el Estado, continúan los operativos integrales de prevención y control, cumpliendo así con las  indicaciones del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

La Secretaría de salud (SSA) informó que para erradicar el aedes aegypti, de manera permanente se llevan a cabo las acciones de control larvario, termonebulización, rociado residual, colocación de ovitrampas e información oportuna  a la ciudadanía.

El sector salud fortalece cada día su Sistema de Vigilancia Epidemiológica con apoyo de las brigadas que recorren las colonias y comunidades, poniendo énfasis en las zonas más apartadas. Hasta el momento no se han confirmado casos de dichas enfermedades.

Entre las recomendaciones, la dependencia instó a las embarazadas a tomar precauciones para evitar contraer  el virus del zika, debido a que puede causar defectos congénitos graves en el bebé, como es la microcefalia o problemas durante el embarazo.

Sugirió acudir al doctor ante cualquier duda o molestia que pudieran presentarse y sobre todo evitar la automedicación, además de no omitir sus consultas prenatales y tomar muy en cuenta las acciones preventivas y de control.

Entre los síntomas del zika destacan la fiebre, conjuntivitis, dolor abdominal, mareos, dolor de cabeza, exantema, mialgia y artralgia; también se puede presentar anorexia, diarrea y estreñimiento.

Finalmente, sugirió a la población en general no salir de sus casas en las primeras horas de la mañana o al atardecer. De hacerlo, aplicarse repelente de insectos, usar pantalones o blusas de manga larga, y en caso de permanecer en casa, colocar mosquiteros en camas, ventanas y puertas.

Es necesario atender las recomendaciones para reducir el riesgo de contraer estas enfermedades, manteniendo los patios libres de yerba y maleza que constituyen los refugios naturales de los moscos, evitar los encharcamientos de agua en los patios y no acumular cacharros.

Los factores que facilitan la propagación de tales enfermedades son controlables mediante prácticas de prevención como lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que acumule agua.

Noticia anterior

Pasean por mar a la Virgen de la Asunción

Siguiente noticia

Concluyen especialidad en justicia