Inicio»Local»Mantienen impulso para sector indígena

Mantienen impulso para sector indígena

0
Compartidos
Google+

Aunque se espera aplicar nuevas tendencias en el apoyo al sector, estas vendrán a sumar y mejorar los programas que existen en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), informó su delegado en la entidad, Joaquín Álvarez Arana.

El funcionario aseguró que la administración federal que termina dio un impulso muy positivo a los indígenas, en especial en el Estado, pues se logró abatir en 45 por ciento el rezago en la red de agua, en caminos, en suministro de energía eléctrica, entre otros puntos.

Además del impulso a Paraísos Indígenas, artesanos, mujeres a través de proyectos productivos en autoconsumo, etcétera.

“Y no paramos, seguimos trabajando, vamos a tratar todos los temas que incumben y complementan estas acciones, como educación, infraestructura, leyes; ya estamos preparando todas las metas para el 2019”.

Del cierre del ejercicio fiscal dijo que van bien, antes de noviembre deben tener los programas al 100 por ciento, ya que en este momento hay avances entre 70 y 80 por ciento.

“Tenemos un avance en el ejercicio del presupuesto de 215 millones de pesos, que incluye obras de infraestructura, y los otros programas ya mencionados en apoyo a capacitación, productividad y comercialización que se hace a través de la participación en la Expo de Pueblos Indígenas, como la que recientemente se organizó en Campeche, y que resultó muy exitosa”.

Noticia anterior

Caen 60% denuncias por contaminación

Siguiente noticia

Persiste discriminación en la entidad, confirma Codhecam