Inicio»Local»Panaderías, en riesgo de cerrar: Canainpa

Panaderías, en riesgo de cerrar: Canainpa

0
Compartidos
Google+

Se desploman la ventas de pan en más del 60 por ciento, debido a las altas temperaturas registradas a últimas fechas en la entidad, temporada mejor conocida como canícula, además de la competencia desleal de los vendedores ambulantes, lo que puede originar el cierre de panaderías, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Héctor Mena Trejo.

En entrevista, el dirigente manifestó que la temporada de calor hace que las ventas de pan se desplomen drásticamente, y las pérdidas son notables; muchas panaderías del Estado no reciben las utilidades requeridas, ni siquiera para pagar los insumos; algunas de ellas ya se encuentran endeudadas, aunque no se ha registrado el cierre de alguna.

“Pese a algunas lluvias que han caído, y han dado como resultado el aumento de ventas por unos cuantos días, los panaderos campechanos todavía no salen de  este bache; sin embargo, han soportado el problema económico, no han cerrado negocios, y tampoco se ha despedido a trabajadores”.

Además del tema del calor que inhibe la comercialización de su producto, también se han convertido en un problema los vendedores ambulantes en triciclos, que llevan el pan hasta los domicilios, y representan una competencia desleal, porque muchos de ellos no pagan impuestos.

“La Canainpa ha tenido acercamiento con las autoridades municipales de Campeche para regular esta situación, aunque no se ha podido resolver; se ha propuesto un reglamento interno de las panificadoras, pero no se ha logrado concretar. Es un problema que se debe atender de manera coordinada entre empresarios y autoridades”.

Noticia anterior

Persiste discriminación en la entidad, confirma Codhecam

Siguiente noticia

Tortillerías también tienden a desaparecer