Inicio»Local»Pasean por mar a la Virgen de la Asunción

Pasean por mar a la Virgen de la Asunción

0
Compartidos
Google+

Entre cantos y oraciones decenas de católicos a bordo de embarcaciones ribereñas y de altura pasearon por mar a la Virgen de la Asunción. El gremio de pescadores encabezó la travesía y pidió a la patrona buena captura, principalmente de pulpo.

A las 9 de la mañana, el párroco de la iglesia de Lerma, David Vivas Hernández, encabezó la caminata con la imagen por la calle  principal del poblado hasta llegar al muelle pesquero ribereño, donde aguardaban pescadores distribuidos en unas 30 lanchas y siete barcos de altura adornados con globos y banderitas de colores.

El recorrido por la Bahía de Campeche duró alrededor de dos horas. Partió del puerto de abrigo hasta llegar a la altura del muelle pesquero de altura, para regresar al punto de partida.

Las oraciones y plegarias continuaron en tierra cuando la imagen de la Virgen de la Asunción fue subida a una camioneta para trasladarla a su parroquia, donde el cura Vivas Hernández ofició misa.

Las festividades iniciaron el primer día de este mes con el gremio dedicado a los bebés, el 5 tocó al de los catequistas, y concluyen este 15 con misa nocturna y procesión por las principales calles lermeras, para rogar porque le vaya bien a sus habitantes.

Noticia anterior

No hay respeto a los discapacitados

Siguiente noticia

Mantiene la SSA lucha contra el aedes aegypti