Inicio»Local»Recomienda el IMSS prevenir la influenza

Recomienda el IMSS prevenir la influenza

1
Compartidos
Google+

Debido al repunte en los casos de influenza en Yucatán, es necesario que la población en Campeche mantenga las medidas de prevención ya que las instituciones de salud están atentas a emitir los diagnósticos y tratamientos para el que existe todo un protocolo, expresó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Arceo Ortiz.

“Lo más importante es prevenir y en caso de presentar sintomatología de temperatura, cuerpo cortado, malestar general o astenia, de inmediato acudir para que se les haga la prueba y si se confirma la infección, evitar contagiar a un mayor número de personas”.

Indicó que se cuenta con un laboratorio de pruebas especiales, lo que permite mayor agilidad en el diagnóstico.

“Sin embargo, la ventaja es que cuando una persona se aplica la vacuna está protegida, pues es una vacuna anual que se construye para todos los virus que están circulando, lo que ayuda mucho para el control.

Quienes tienen este seguimiento no están exentos de contraer la enfermedad, pero se puede atenuar el proceso infeccioso. De cualquier manera es importante acudir oportunamente al médico”.

Precisó que a los menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores han recibido la vacuna durante la primera etapa y se cumplieron las metas al cien por ciento.

“El riesgo puede ser para las personas que hasta ahora no se han inmunizado, pero como se ha aplicado todos los años en forma consecutiva y es para el virus de la  influenza H1N1, la H3N2 e influenza estacional, de alguna manera la población está protegida”.

Finalmente, dijo que en la primera etapa se cumplieron las metas y en octubre se espera una nueva remesa de vacunas.

Noticia anterior

Calor y posibles lloviznas

Siguiente noticia

Portada