Inicio»Local»Ya repartió la Seduc un millón de libros

Ya repartió la Seduc un millón de libros

0
Compartidos
Google+

Más de un millón de libros de texto gratuito expedidos por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), han sido distribuidos y puestos a disposición de los centros escolares en Campeche para que al dar inicio el ciclo escolar 2018- 2019, los más de 178 mil alumnos de educación básica cuenten con el material y equipamiento correspondiente para iniciar su proceso de aprendizaje.

El responsable del Almacén de los Materiales Educativos de la Secretaría de Educación (Seduc), José Ángel Chab Moo, señaló que a la fecha han entregado un millón 38 mil 197 acervos de preescolar, primaria y secundaria públicas de la geografía estatal.

El funcionario indicó que, con base al último corte, el material asignado para la entidad por parte de la Conaliteg corresponden a educación preescolar 70 mil 104 libros distribuidos; en primaria fueron 726 mil 70 y en secundaria 242 mil 23.

Con ello explicó que se abarcará a la matrícula de 41 mil 642 alumnos de preescolar; 104 mil 169 de educación primaria y 32 mil 745 de secundaria.

Finalmente, mencionó que al iniciar el ciclo la dependencia estatal constatará que todos los estudiantes reciban sus libros para el buen desarrollo de sus labores educativas.

Noticia anterior

Dejan herencia maldita en AFA

Siguiente noticia

Portada Carmen