Inicio»Local»Acusan vecinos corrupción en permiso para gasolinería

Acusan vecinos corrupción en permiso para gasolinería

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento violenta de manera flagrante, y bajo sospecha de actos de corrupción en sus unidades administrativas, el Reglamento para el Establecimiento y Funcionamiento de Estaciones de Servicio Expendedoras de Combustible y Lubricante en el Municipio de Campeche, publicado en el Periódico Oficial del Estado en septiembre de 2015, donde se prohíbe la instalación de gasolinerías cerca de escuelas, tomas de agua, entre otras restricciones.

Así lo denunciaron habitantes de las calles Villacabra y 108, del barrio de Santa Lucía, encabezados por Rosa Isela Chávez Cuevas, Graciela Barrera Pacheco, Guadalupe Rosado y Vilma Rico, quienes acudieron ayer ante la Unidad Administrativa de Desarrollo y Planeación Urbana Municipal a exigirle a su titular, José Sáenz de Miera Lara, “una amplia explicación de por qué se robaron la tranquilidad de nuestras calles”.

Llegaron con una copia en la mano de la publicación del Periódico Oficial del Estado del año 2015, donde se publicó el referido reglamento, así como oficios en los que piden les informen “desde cuándo, a nombre de quién están los permisos, y que se nos demuestre que todos están en regla”.

Los quejosos explicaron que en el capítulo II de las restricciones a la ubicación de gasolinerías, en el artículo 13 se establece que “no podrán ubicarse estaciones de servicio expendedoras de combustible y lubricantes dentro de áreas consideradas de preservación o reserva ecológica”.

En el artículo 14, se determina que “queda prohibida la instalación de estaciones de servicio expendedoras de combustible y lubricantes en zonas prohibidas, señaladas en el Programa Director Urbano, asimismo frente a vialidades donde se alberguen usos de suelo habitacional, por ningún motivo se ubicarán dentro de una zona habitacional, no se concederá su autorización mediante el uso y destino condicionado”.

Sin embargo, señalaron que “de la noche a la mañana, y sin que a los vecinos del lugar se nos tomara parecer, se despojó a una persona de un predio, se destruyeron árboles, además de que se está avanzando de manera importante en la instalación y construcción de una gasolinería, lo que violenta varios reglamentos municipales; nos huele a corrupción cuando desde el Ayuntamiento de Campeche nos digan que todo está bien”.

Los inconformes destacaron que como parte de las restricciones para la instalación de este tipo de negocios, está el tema de la cercanía a menos de mil metros de escuelas, infraestructura de agua potable, además de que se trata de una zona habitacional.

Incluso, argumentaron que ese negocio estaría topando con varias casas, “nos parecen muy raros esos permisos, y que justo cuando está por terminar la actual administración municipal salgan a relucir estas cosas”.

Noticia anterior

Se declara culpable el asesino de empresario

Siguiente noticia

Deuda pública es de mil 707 mdp, reconoce Finanzas