Inicio»Local»Avances en “Sociedad Fuerte y Protegida”

Avances en “Sociedad Fuerte y Protegida”

0
Compartidos
Google+

Mientras en el Registro Civil se reportaron cinco mil 777 matrimonios y tres mil 649 divorcios; el Instituto Estatal de Transporte (IET) avanza 75 por ciento en la actualización del padrón del transporte concesionado, se informó durante la comparecencia de titulares de las dependencias que comprenden el Eje 4 “Sociedad Fuerte y Protegida”, coordinado por el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

De agosto de 2017 a julio de 2018, el Registro Público de la Propiedad y el Comercio realizó mil 516 inscripciones solicitadas en ventanilla, y mil 66 por Internet, ambas del área de comercio, así como 23 mil 927 inscripciones en el rubro de propiedades.

También emitió 34 mil 16 certificados de gravamen; siete mil 134 de propiedad; 430 de comercio, y dos mil 61 avisos de testamento, y para modernización se invirtieron 21 millones 994 mil 89 pesos.

Por su parte, el Registro Civil asentó 23 mil 561 nacimientos; seis mil 403 defunciones; cinco mil 777 matrimonios; tres mil 649 divorcios; 553 reconocimientos de hijos naturales, y tres adopciones.

El Periódico Oficial del Estado atendió cuatro mil 614 solicitudes de publicación, que representan 11 mil 186 documentos publicados, y la distribución de 90 mil 647 ejemplares; y los Talleres Gráficos brindaron el servicio de 168 mil impresiones, 36 mil actas notariales, y 20 mil boletas de legalización y certificación de documentos.

Mientras tanto, la Dirección de Control Notarial ejecutó 199 inspecciones a los libros de protocolo en su modalidad abierta y cerrada; y atendió 21 quejas interpuestas por la ciudadanía atribuibles al ejercicio de la función pública notarial.

La Segob, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, presentó 30 iniciativas de leyes y decretos, como las reformas a las leyes de Transporte y de Hacienda, así como a la Constitución local, por las cuales se crearon el Servicio Público Especial para Tricitaxis y Mototaxis; el Centro de Conciliación Laboral del Estado, y en relación con la Zona Económica Especial de Campeche.

Se creó la Dirección de Derechos Humanos para articular y coordinar el diseño e implementación de la política estatal en la materia, y la Unidad de Igualdad de Género, a fin de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres.

El Instituto de Acceso a la Justicia del Estado llevó a cabo seis mil 17 acciones de representación técnica y en función de asesores jurídicos, así como 17 mil 354 asesorías jurídicas respecto de conflictos entre particulares en materias civil, familiar y mercantil.

De igual manera, en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral se recibieron 421 carpetas judiciales, y se representó en audiencias orales a 668 personas imputadas; en los Tribunales para Adolescentes, se atendieron 338 audiencias de quienes les atribuían la comisión de un delito; la Unidad de Atención a Víctimas del Delito atendió a tres mil 599 víctimas; se gestionó un Fondo de Apoyo a Migrantes por 640 mil 962 pesos, que se destinó para el retorno y autoempleo de repatriados campechanos.

A través del Consejo de Seguridad Pública, se ha evaluado en materia de control de confianza a 92 mandos y dos mil 648 elementos operativos de la Sspcam, Consejo Estatal de Seguridad Pública y la FGE; también atendió 217 mil 819 llamadas reales, y recibió mil 489 reportes reales del Servicio de Denuncia Anónima 089.

Se encuentra en proceso la implementación de la segunda fase del proyecto de videovigilancia con 180 cámaras nuevas, que serán instaladas en los municipios de Campeche, Carmen y Candelaria.

El IET verificó tres mil 712 unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros, escolares, taxis individuales y de carga general; infraccionó a 810, y tiene avance del 75 por ciento en la actualización del padrón de transporte concesionado; registró la certificación del 70 por ciento del padrón de operadores; otorgó 30 nuevas concesiones en Escárcega; y se refrendaron mil 112 títulos de concesión.

Noticia anterior

Saquean Jardín “Justo Sierra”

Siguiente noticia

Pasajero casi degüella a taxista