Inicio»Local»Campeche, fuente de garantías y libertades

Campeche, fuente de garantías y libertades

0
Compartidos
Google+

La transformación de Campeche está en marcha y nada la detiene, pues cuando la temperatura política quiere subir, el oficio y el profesionalismo lo bajan, aseguró el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, al comparecer ante diputados locales como parte de la glosa del Tercer Informe del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, donde destacó que se ha fortalecido a la entidad como la gran fuente del país en seguridad, igualdad, garantías y libertades.

Como coordinador del eje “Sociedad Fuerte y Protegida”, Aysa González expuso durante cinco horas, junto con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), Jorge Argáez Uribe; el fiscal general del Estado (FGE), Juan Manuel Herrera Campos; de Protección Civil (Seproci), Gibrán Abud, y de la consejera jurídica del gobernador, Margarita Alfaro Waring, que la entidad se ha fortalecido en estos tres años con menor índice de delitos por cada 100 mil habitantes en el país.

En Campeche prevalece un gobierno comprometido con la armonía y la paz social, precisó, que vigoriza la confianza para seguir trabajando en los programas y acciones que den paso a la transformación política y democrática del Estado.

No ha sido fácil la tarea pública en estos tres años, pero un gobierno no tiene problemas, sino asuntos que resolver, apuntó. Esa es la premisa con la que se ha trabajado coordinadamente para consolidar un ambiente de paz y de gobernabilidad democrática, de forma eficaz y con resultados, garantizando además la seguridad pública con pleno respeto a los derechos humanos, lo que es una prioridad fundamental para el gobernador.

Por ello, se ha privilegiado el diálogo para reforzar las relaciones entre los poderes. Con todos los ayuntamientos, añadió, con las diferentes fuerzas políticas, órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil. Campeche es por origen y destino un pueblo de paz y armonía social. Es tierra de leyes y políticos serios. Campeche tiene un sistema de leyes vanguardistas, y gracias al trabajo legislativo la voz se ha convertido en ley y es opinión soberana del pueblo.

Resumió que la policía campechana se ha consolidado como la más confiable de México. En materia de prevención se han fortalecido tres aspectos esenciales: difusión de información, capacitación y análisis técnico de riesgos. Los registros Público de la Propiedad y del Comercio y Civil han automatizado trámites y servicios públicos, mediante el uso de nuevas tecnologías. Se dio paso a la creación de unidades especializadas de derechos humanos y conforme al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Campeche es el primer lugar nacional en sistema político estable y funcional.

Noticia anterior

Sobreviven 3 perros a ataque de abejas

Siguiente noticia

Portada