Inicio»Local»Celebrará Balam Ku aniversario

Celebrará Balam Ku aniversario

0
Compartidos
Google+

Con actividades recreativas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), del 14 al 16 de agosto conmemorará el XV aniversario del decreto para la creación de la zona de conservación ecológica Balam Ku, que se sitúa entre Escárcega y Calakmul, donde además se busca concientizar a las comunidades cercanas a conservar el medio ambiente.

El titular de la Semarnatcam, Roberto Alcalá Ferráez, indicó que hay invasores asentados en las ampliaciones forestales de Champotón, con presencia en Balam Ku, la cual obedece a un sistema de enganchamiento en busca de nuevas tierras, y a la lejanía de los centros de población de los propietarios.

Por ello, la política pública en materia de conservación ha hecho hincapié en generar recursos para estas dos reservas estatales, que por mucho tiempo sólo tenían el mandato jurídico.

“Algunas acciones en los últimos tres años hablan de una inversión de ocho millones y medio de pesos aproximadamente, con los cuales se construyó el centro operativo de las direcciones de las reservas, para que haya un lugar con presencia institucional y personas trabajando, además de estaciones de vigilancia”.

El director de las Reservas Estatales de Balam Kin y Balam Ku, Joaquín López Sosa, detalló que realizarán actividades para que las poblaciones se sientan apegadas, como un taller comunitario denominado “Nos invaden”.

Noticia anterior

Colisión genera caos vial

Siguiente noticia

Proyectan cortometrajes por Semana del Cine Mexicano