Inicio»Local»Detectó IET a 15 taxistas con papeles irregulares

Detectó IET a 15 taxistas con papeles irregulares

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal del Transporte (IET) detectó documentación irregular en 15 miembros del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), informó su director, Candelario Salomón Cruz, al destacar que sólo 38 unidades podrán bajar o subir pasaje en la parada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del operativo que montaron para supervisar a operadores del FUTV, precisó que fueron revisiones al azar que realizaron durante una semana entre taxistas en San Francisco de Campeche, y que harán en todos los municipios.

Desmintió que hayan descubierto ruleteros con “tarjetones” clonados, lo que sí encontraron fue a 15 que andaban con documentación no vigente, lo que implica en algunos pasar por alto exámenes toxicológicos o cursos de actualización.

El funcionario señaló que si bien ameritan una sanción administrativa, en lugar de obligarlos a pagar multas se les invitó a poner en regla los requisitos que deben cumplir para prestar el servicio de taxi en territorio campechano.

Y advirtió que después de la amonestación, en caso de que no cumplan, entonces procederán con las sanciones administrativas.

En cuanto al paradero que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) construye, a demanda de derechohabientes del IMSS, confirmó que serán 38 las unidades de transporte que cubrirán ese punto, tres por cada cooperativa.

“Si con eso se cumple la demanda, con ese número quedará, o de lo contrario irá aumentando a la par de la exigencia ciudadana”.

Salomón Cruz afirmó que trabajan en equipo, y tendrán muy pendiente que no haya embotellamientos como antes se formaban en ese tramo de la avenida Circuito Baluartes.

 

Noticia anterior

Aseguran a migrante; se dirigía a Cancún

Siguiente noticia

Saquean Jardín “Justo Sierra”