Inicio»Local»Detenidas por robo casi 6 mil personas

Detenidas por robo casi 6 mil personas

0
Compartidos
Google+

En tres años en Campeche se tienen 238 nuevos policías y 283 nuevas unidades y con 400 cámaras de videovigilancia se han combatido robos y otros delitos, con la captura de cinco mil 786 personas, informó el secretario de Seguridad Pública (SSPCAM), Jorge Argáez Uribe, al  comparecer ante legisladores como parte de la glosa del Tercer Informe.

Se incrementó la fuerza policial y avanzó en su profesionalización. Se cuenta con más y mejores policías altamente capacitados, entrenados y formados bajo renovada misión de servicio, se han adquirido más vehículos y por primera vez se tiene un sistema integral de cámaras de videovigilancia.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), agregó, consolida a Campeche como la entidad con menor incidencia delictiva, y por tercer año consecutivo se tiene la policía mejor calificada de México, al acreditar al 97.67 por ciento de sus policías en los exámenes de control de confianza.

Esta administración avanza en acciones que buscan preservar la paz y seguridad, con policía de proximidad, que trabaja coordinada con la sociedad civil, lo que devuelve la confianza en las instituciones y da tranquilidad a las familias.

Argáez Uribe detalló que han asegurado 444 vehículos robados en otros estados, se han cumplido 304 órdenes de aprehensión, cinco mil 786 personas han sido detenidas, de las cuales dos mil 539 en flagrancia por robo y tres mil 247 por otros delitos.

A 49 mil 741 personas se arrestó por violar el Reglamentos de Policía y Buen Gobierno, se infraccionó a 72 mil 621 por violar el Reglamento de Tránsito y la Policía Cibernética registró en redes sociales 653 denuncias y bloqueó 74 cuentas  y eliminó 87 eliminadas, entre ellas de Facebook.

Se  ha cesado a 20 policías, suspendido a siete y amonestado a dos. Las quejas de derechos humanos en contra de policías disminuyó 2.4 por ciento.

A través de las cámaras de videovigilancia, de enero del 2017 a junio de 2018 se arrestó a mil 218 personas y consignó a 145 por diversos delitos en la ciudad de Campeche. En Carmen se arrestó a 332 y consignó a 138; en Champotón, 11 y 5 y en Escárcega 10 y 3. Se desmanteló a 21 grupos dedicados al robo a casas habitación y comercios.

Instituciones, organismos, funcionarios, gobernadores y hasta el presidente electo Andrés Manuel López Obrador han reconocido la seguridad y paz de Campeche. Mientras en muchos estados presentan altas tasas de violencia y combaten al crimen organizado, en Campeche mantenemos y mejoramos los niveles de seguridad, sostuvo Argáez Uribe.

Noticia anterior

Deuda pública es de mil 707 mdp, reconoce Finanzas

Siguiente noticia

Julio 2018. ¿Histórico?...