Inicio»Local»Deuda pública es de mil 707 mdp, reconoce Finanzas

Deuda pública es de mil 707 mdp, reconoce Finanzas

0
Compartidos
Google+

A 24 mil 344 millones de pesos ascendieron los ingresos recaudados por la Secretaría de Finanzas del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018, confirmó su titular América Azar Pérez, al comparecer ante legisladores locales como parte de la glosa del Tercer Informe, en que precisó que la deuda pública es de mil 707 millones 757 mil pesos.

Acompañada de los secretarios de Contraloría, Planeación y Administración e Innovación Gubernamental, José Ruiz Carrillo, Ramón Arredondo Anguiano y Gustavo Ortiz, respectivamente, respondieron los cuestionamientos de los legisladores.

Azar Pérez precisó que los egresos reportados del  1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018, son por 24 mil 679 millones de pesos los que, comparados con los ingresos por mil 707 millones 757 mil, dan cuenta de una administración eficiente, ordenada  y equilibrada.

Destacó que se está a la espera de los lineamientos del nuevo Gobierno Federal que comenzará a trabajar a partir del primero de diciembre próximo, “pero nosotros seguimos trabajando tocando puertas, buscando obtener mejores niveles de vida para los campechanos, sobre todo en el tema de la instalación de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Carmen, que sería de gran beneficio.

Como parte de la información que proporcionó, admitió que  los ingresos propios sumaron dos mil 67 millones de pesos, y representan el 8.5 por ciento del total, mientras que el Fondo de Aportaciones Federales por ocho mil 90 millones de pesos, representa el 33.2 por ciento. Los convenios sumaron cuatro mil 398 millones y representan el 18.1 por ciento.

Del Fondo de Extracción de Hidrocarburos se obtuvieron mil 634 millones de pesos, que representa el 20.3 por ciento de las aportaciones federales.

Se destinaron tres mil 866 millones de pesos para el desarrollo municipal, se reportó deuda pública al 30 de junio de 2018 por mil 707 millones 757 mil pesos, con un perfil de endeudamiento de largo plazo, que se puede considerar  responsable, subrayó Azar Pérez.

El contralor Ruiz Carrillo, coordinador del Eje 5, Gobierno Eficiente y Moderno, destacó el combate a la corrupción que  encabeza el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

El de Planeación, Arrendondo Anguiano, aseguró que trabajan en coordinación con otras dependencias, sobre todo en obras públicas, para dar continuidad a los anuncios del mandatario, y el titular de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz, destacó que la creación de nuevas plazas se ha dado sobre todo en seguridad pública.

Noticia anterior

Acusan vecinos corrupción en permiso para gasolinería

Siguiente noticia

Detenidas por robo casi 6 mil personas