Inicio»Local»Teme despojen de vivienda a su padre

Teme despojen de vivienda a su padre

0
Compartidos
Google+

Más de 20 mil pesos le cuesta a una familia protocolizar el juicio sucesorio testamentario que aseguraría que nadie aproveche la vejez y la condición de discapacidad de dos de sus integrantes, para sacarlos a la calle y despojarlos de la casa que habitan en Santa Ana. Sólo por impuesto sobre adquisición de bienes deben cubrir alrededor de 15 mil pesos.

José Luis Palma Serrano comentó que la casa de sus padres está ubicada en la calle Tamaulipas por Perú y la habita su papá de 95 años y su hermana Nayda, de 69, quien tiene un trastorno mental que le imposibilita valerse por sí misma.

La casa está intestada, no hay escritura pública que señale quiénes son los dueños.  “Si yo falleciera temo que a mi padre o a mi hermana me los vayan (sus hermanos) a meter a un asilo”.

Su intención es ver si es posible ponerlos a ellos con el usufructo vitalicio para que ninguno de sus consanguíneos puedan disponer de esa propiedad, no hasta que ellos dos pasen a mejor vida.

Mostró las constancias médicas de su hermana y todos los documentos que ha reunido en los dos últimos años de búsqueda de apoyo de algún notario que haga el trámite a un costo que pueda pagar.

Espera, con apoyo de autoridades estatales, iniciar el trámite que desde hace dos años intenta concluir a favor de su padre y de su hermana.

Noticia anterior

Aprehenden a alcoholizada mujer

Siguiente noticia

Hay agua putrefacta y basura en embarcaciones