Inicio»Local»Buena idea el Tren Maya para turismo

Buena idea el Tren Maya para turismo

0
Compartidos
Google+

El paso del Tren Maya en el municipio de Campeche es buena oportunidad para seguir fomentando la actividad turística, significó el presidente de la Asociación de Hoteles de Campeche (AHC), Daniel Josué López, al confiar que la ocupación hotelera en este periodo vacacional de verano cerrará en 72 por ciento.

Aumentar los kilómetros de la ruta del Tren Maya a mil 500, sin duda representará a futuro mayor ingreso para el Estado y generación de más empleos. Se trata de un proyecto viable, tomando en cuenta que habrá estaciones en Campeche, Mérida y Valladolid.

De la apertura de más hoteles, comentó que no se descarta, pero de momento no hay nuevos proyectos y tampoco los afiliados han manifestado ampliarse. Actualmente son 13 hoteles de la asociación. Parte de las  expectativas para  el 2019 es que  se fortalezca la actividad turística. Los hoteleros están dispuestos a seguir sumando esfuerzos. La ocupación hotelera a inicios de esta semana se mantuvo en 70 por ciento, y se espera desde este jueves un repunte.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta el 2016 el Estado contaba con 335 establecimientos de hospedaje, 84 en el municipio de Campeche, 19 en Calakmul, 12 en Candelaria y 20 en Escárcega, por considerar los lugares aledaños a la ruta.

Noticia anterior

Preparados para que opere el Tren Maya

Siguiente noticia

Amenazan los chinos Biosfera de Calakmul