Inicio»Local»Edificación de gasolinería en el marco legal: Sáenz

Edificación de gasolinería en el marco legal: Sáenz

1
Compartidos
Google+

Tras varias jornadas de protestas y señalamientos de presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios municipales, ayer, el titular de la Unidad Administrativa de Desarrollo y Planeación Urbana del Ayuntamiento de Campeche, Jorge José Sáenz de Miera Lara, recibió a vecinos del barrio de Santa Lucía, que mantienen firme su oposición al avance e instalación de una nueva gasolinería en las confluencias de las calles Villacabra y 108.

La reunión entre inconformes y el funcionario de la Comuna se realizó en las oficinas de la dependencia municipal antes del mediodía, y no hubo acceso a los representantes de los medios de comunicación.

Por segundo día consecutivo, los vecinos entre los que se encontraban Rosa Isela Chávez Cuevas, Graciela Barrera Pacheco, Guadalupe Rosado, Vilma Rico, en esta ocasión se hicieron acompañar del diputado electo del I Distrito local, Merck Estrada Mendoza, quien también se pronunció en contra de la instalación de la gasolinería.

Más temprano, los ciudadanos dieron aviso que la semana pasada en el terreno excavado y aplanado, ya se había instalado un tanque de regular tamaño que servirá para el almacenamiento del combustible.

Tras varios minutos de reunión, los vecinos explicaron que “nos mostraron todos los documentos y permisos, con los que justifican el avance de la nueva gasolinería.

“Para nosotros no están bajo ninguna regla, y sí nos parece que se infringen muchas, al parecer los permisos vienen del Gobierno Federal y en el Ayuntamiento de Campeche les dieron la licencia de construcción”, dijeron.

Reiteraron que “se violentan muchas leyes y reglamentos, temas que tienen que ver con distancias y la ubicación de escuelas, casas habitación, infraestructura de agua potable, todo está cerca de la zona en donde pretenden funcione esa estación de servicio”.

De su lado, Estrada Mendoza, lamentó que “como ha ocurrido en administraciones municipales pasadas, cuando están a punto de dejar los cargos, entregan permisos sin importar violentar reglamentos y poner en riesgo las viviendas de decenas de personas, vamos a seguir acompañando y apoyando a los vecinos del barrio de Santa Lucía”.

Noticia anterior

Prioridad de Secult, más y mejores espacios culturales

Siguiente noticia

Mujeres dirigen 52 mil 385 hogares en entidad