Inicio»Local»Hay presupuesto para nuevas obras anunciadas

Hay presupuesto para nuevas obras anunciadas

0
Compartidos
Google+

El Estado tiene capacidad presupuestal para realizar la mayoría de las nuevas obras que se anunciaron, sólo para dos se requerirá gestionar recursos federales, como el auditorio anexo al Centro Internacional de Convenciones, destacó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

Indicó que hay recursos propios para construir las tres avenidas, una de ellas conectará la antigua carretera federal a Mérida 261 a las vialidades Benito Juárez y Costera. “Estas están seguras, no hay ningún problema”.

Expuso que en cambio, para el viaducto elevado a dos carriles que se hará en Ciudad del Carmen, para dar continuidad al flujo vehicular a lo largo del corredor  Puebla-Progreso, se debe hacer gestión federal y es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la que debe dar la pauta.

“Esto porque es un recurso que sale de las capacidades financieras del Estado, porque costará alrededor de tres mil 800 millones de pesos”, dijo.

En este sentido está el auditorio, para el cual se busca establecer un convenio de descentralización de recursos federales o con apoyo de alguna dependencia federal, se obtenga lo que requiere, alrededor de 350 millones de pesos.

Resaltó el auditorio y el desvío carretero, son las más fuerte por el nivel de su presupuesto. Las demás se podrán hacer con recursos estatales, no hay  necesidad de créditos, como la cancha San Lucas, por 20 millones de pesos, para hacerla techada y con gradas perimetrales y servicios,  y el drenaje pluvial colonia Cuatro Caminos, con 94 millones de pesos.

Significó la importancia de tener el auditorio anexo al Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones, que será de usos múltiples, con capacidad para tres mil 500 espectadores, en el cual se podrán hacer congresos, recitales de ópera, conciertos musicales o eventos privados, sociales o políticos.

Noticia anterior

Estable la ganadería

Siguiente noticia

Insiste Canacintra en igualar tarifa de luz