Inicio»Local»Listos, 69 líderes en educación comunitaria

Listos, 69 líderes en educación comunitaria

0
Compartidos
Google+

Luego de culminar exitosamente la capacitación intensiva, se tomó protesta a 69 nuevos líderes de educación comunitaria, que llevarán la educación básica a escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Campeche, informó el delegado estatal, Román Acosta Estrella.

Mencionó que estos 69 jóvenes forman parte del grupo de nuevos líderes que atenderán la zona norte del Estado, en 52 escuelas Conafe de 40 comunidades de esta región.

La toma de protesta la encabezó el delegado de CDI, Joaquín Álvarez Arana, quien tuvo a bien facilitar las instalaciones del albergue a los jóvenes que durante seis semanas se prepararon para este nuevo ciclo escolar, y a través de este convenio se garantiza un techo seguro para los aspirantes a líderes comunicación durante su capacitación.

“Como nos lo ha instruido el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, trabajamos en equipo para lograr más y mejores resultados y este es una muestra clara. Hoy estos jóvenes ya son parte del Conafe y sin apoyo de otras instancias como el CDI no hubiera sido posible” agregó.

Acosta Estrella invitó a los nuevos líderes a cumplir con los lineamientos generales, con el objetivo de propiciar oportunidades para que los niños y jóvenes a través de la educación tengan acceso a un desarrollo integral, con el objetivo de propiciar oportunidades para que los niños, jóvenes y las familias de las comunidades tengan acceso a la educación y un desarrollo integral.

“Maestros de vocación, en los próximos días recibirán su carta de presentación ante la Asociación Promotora de Educación Comunitaria, esto dará validez a su preparación, pero será en sus aulas y en sus comunidades donde se verá reflejado este amor por la educación, por propiciar un mejor ambiente para nuestros niños y jóvenes campechano”, concluyó.

Noticia anterior

Exigen ejidatarios de Tetiz pago por venta de tierras

Siguiente noticia

Siguen obstaculizando liquidación a exasesora