Inicio»Local»Mujeres dirigen 52 mil 385 hogares en entidad

Mujeres dirigen 52 mil 385 hogares en entidad

0
Compartidos
Google+

A la fecha existen 52 mil 385 hogares con jefatura femenina aseguradas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que al morir, sus hijos reciban apoyo para concluir sus estudios, si aún están en edad escolar o hasta 23 años.

En esta situación hay 631 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que reciben este apoyo económico, informó su delegado, Jorge Salim Abraham Quijano.

Luego de entregar el folio a dos nuevas beneficiarias: María y Krystal, que cursan la primaria en Alfredo V. Bonfil, destacó que cuatro jóvenes concluyeron estudios profesionales con este seguro de vida: una odontóloga, un abogado, un profesor y un ingeniero civil.

“Sin duda es un programa exitoso, hoy más niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Campeche, en los 11 municipios, estudian con este apoyo. Y es que en un año amplió cobertura, al pasar de 493 beneficiarios en agosto de 2017 a 631 en agosto de 2018”, resaltó Abraham Quijano.

De acuerdo al funcionario, hay 200 niñas y niños beneficiarios que cursan la primaria, 78 preescolar, 131 secundaria, 134 están en planteles del nivel medio superior y 73 en nivel superior.

“Seguimos afiliando mujeres interesadas en el programa para que, en caso de fallecimiento, sus hijas e hijos reciban el apoyo y no tengan que abandonar la escuela. En afiliaciones, la meta es de seis mil 551 jefas de familia”, refirió el titular de la Sedesol en Campeche.

Del presupuesto de tres millones 523 mil 40 pesos de este año, se ha ejercido un millón 906 mil pesos.

Noticia anterior

Edificación de gasolinería en el marco legal: Sáenz

Siguiente noticia

Aval de CCE a Tren Maya