Inicio»Local»Preparados para que opere el Tren Maya

Preparados para que opere el Tren Maya

0
Compartidos
Google+

El sector empresarial de Campeche aprueba la llegada del Tren Maya a diferentes puntos de nuestro Estado, porque detonará la economía y la generación de empleos, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), Víctor Manuel del Río Rodríguez de la Gala, tras recomendar a empresarios y otros sectores estar preparados para participar en este proyecto.

En relación a la ampliación de la ruta del Tren Maya, que se pretende entre en funcionamiento en los próximos cuatro años, aprobado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el proyecto desde luego que va a beneficiar al Estado.

Por gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, no sólo el proyecto fue aprobado por  el Presidente Electo, sino que ahora  será ampliado. Ahora ese tren dará la vuelta a casi toda la Península de Yucatán, debido a que fueron incluidos otros puntos de Campeche y Yucatán.

Así generará más turismo en beneficio del Estado. Las artesanías tendrán más promociones y ventas y mayor ocupación hotelera y en restaurantes, lo que seguramente detonará  empleos.

Lo más importante es que también se dará a conocer más nuestro Estado en los niveles nacional e internacional.

De igual manera el sector de la construcción debe estar preparado, para cuando lleguen las licitaciones en la construcción de ramales e infraestructura que se requiera para participar con alianzas, participación conjunta y estar al tanto de los proyectos.

El  CCEC recomienda tanto a empresarios como a toda la sociedad campechana, a no quedarse “dormidos”. Hay que ponerse a trabajar desde ahorita, para que cuando llegue el Tren Maya, estemos perfectamente preparados.

Que tengamos, consideró, personal suficiente, con capacitación en atención hotelera y restaurantera y que los servidores turísticos  sepan diferentes idiomas para recibir al turismo.

Lo importante es que cuando lleguen las obras que se van a generar por el Tren Maya, se tenga personal competitivo, que esté a la altura, como proveedores, y participar en la obra. En caso contrario, “sólo lo vamos a ver pasar”, sin beneficios.

Noticia anterior

Delegados especiales, manzana de la discordia

Siguiente noticia

Buena idea el Tren Maya para turismo