Inicio»Local»Realiza IMSS encuentro “Envejecimiento Activo”

Realiza IMSS encuentro “Envejecimiento Activo”

4
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades por el Mes del Adulto Mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche organizó el encuentro “Envejecimiento Activo”, mediante el cual se abordaron temas para prevenir la depresión, los accidentes y las enfermedades que afectan principalmente a este sector poblacional.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) ubicada en Ciudad Concordia, se realizó el encuentro de acuerdo a las estrategias del PrevenIMSS, acudieron adultos mayores, personales de trabajo social y promotores de Salud de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 01, 10, 11 y 13.

El delegado estatal,  Álvaro Emilio Arceo Ortiz, al inaugurar el evento destacó la importancia de prevenir los síntomas de depresión y otro tipo de enfermedades, siendo la mejor opción la actividad física, pues ésta ayuda a  mantener un estado de salud adecuado.

Mejora el trabajo del corazón, ayuda a que se normalicen la presión arterial y los niveles de azúcar y grasas en la sangre, fortalece el sistema respiratorio y el muscular, permite controlar el estrés, ayuda a controlar o disminuir el peso, mejora la calidad del sueño y el descanso físico, la memoria, la autoestima y la sensación de bienestar.

En parte, el objetivo del  IMSS es reforzar los conocimientos y habilidades para el cuidado y fomento de la salud, a través de actividades educativas y participativas, otorgando a la población de todas las edades alternativas necesarias.

Mediante el programa “Envejecimiento Activo PrevenIMSS” se llevan a cabo  talleres y dinámicas impartidos en las unidades médicas del instituto en materia de salud mental, activación física, alimentación correcta, chequeo anual PrevenIMSS, derechos del adulto mayor, salud sexual, prevención de accidentes, entre otros.

Los programas especializados mantienen activo al adulto mayor y los reintegra a una actividad que le permita llevar una vida más independiente y contribuir con su estado de salud.

Referente a los accidentes, son más susceptibles debido la disminución de la vista, el oído o a la falta de fuerza muscular.

Por tal motivo, es necesario que cada adulto mayor mida y reconozca su capacidad física y sus limitaciones.

Noticia anterior

Repunta captura de pulpo, pero su talla es pequeña

Siguiente noticia

Estable la ganadería