Inicio»Local»Repuntan en el Estado los casos de influenza

Repuntan en el Estado los casos de influenza

0
Compartidos
Google+

Mientras en Yucatán y Quintana Roo van a la baja los casos de influenza, en Campeche nuevamente repuntó la enfermedad respiratoria aguda causada por un  virus con el mismo nombre y que principalmente está afectando a las mujeres.

Conforme al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en una  semana nuevamente se confirmaron más casos de influenza, superando los 15, situación similar a la semana epidemiológica 27 (del 9 al 15 de julio) en que se registraron 20.

Del 16 al 22 de julio, la enfermedad disminuyó drásticamente, apenas en tres personas se detectó, pero nuevamente se elevó hasta en 19 casos de 23 al 29 de julio correspondiente a la semana número 30.

En total, de enero hasta el 29 de julio ya habían sido detectados y atendidos por las instituciones de salud  72 casos de influenza, en su mayoría mujeres, con 39 casos, mientras 33 correspondieron al sexo masculino.

La cifra total de la enfermedad que daña principalmente la nariz, garganta y los bronquios ha superado la prevalencia del 2017, cuando en el mismo periodo habían sido atendidos 29 casos.

Sin embargo, la Secretaría de Salud (SSA) nuevamente instó a la población a seguir las recomendaciones para evitarla, adoptando una cultura de higiene al lavarse las manos frecuentemente y usar el gel antibacterial, vacunarse contra la influenza, no automedicarse y consumir alimentos altos en vitamina C y D

Es vital acudir al médico cuando se presenten las primeras manifestaciones de la enfermedad como fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos, dolor de cabeza, fluido y obstrucción nasal, dolor en articulaciones y músculos, decaimiento, dolor de garganta, dolor torácico y abdominal, congestión nasal o diarrea.

También es importante aislar al paciente y evitar contacto con niños o personas mayores de 65 años, usar cubrebocas, mantener los utensilios de preparación de alimentos y objetos de uso personal del enfermo aislados del resto de la familia.

Se debe evitar la asistencia del enfermo a eventos multitudinarios y es necesario lavarse las manos después del contacto con el enfermo, evitar tocarse la cara y cubrirse la cara al momento de estornudar.

Noticia anterior

Se esperan lluvias y nublados

Siguiente noticia

Portada