Inicio»Local»Entregan por concurso 638 plazas de maestro

Entregan por concurso 638 plazas de maestro

0
Compartidos
Google+

Desde que se iniciaron los Concursos de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica en el Estado, seis mil personas han participado, y dos mil 649 obtenido resultados idóneos, señaló el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, en el evento de asignación de 638 plazas para el ciclo escolar 2018-2019, celebrado en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”.

Estas acciones marcan un cambio significativo, no sólo en el sector educativo de Campeche, sino en todo el país, pues los mejores docentes están impartiendo clases en las aulas, enfatizó.

Es fundamental que el docente de nuevo ingreso, continuó, realice sus funciones con ímpetu, para que las nuevas generaciones tengan formación de vanguardia, y que con su ejemplo diario abonen a la calidad educativa. Campeche afortunadamente tiene maestros de excelencia, y para capacitarlos constantemente, pronto se inaugurará el Centro de Formación Continua.

Del cien por ciento de los maestros en activo evaluados en desempeño, precisó, el 90 aprobó, y de ellos el 60 con niveles de bueno, destacado y sobresaliente.

El enlace del SPD en Campeche, Carlos Sánchez Preve, detalló que 638 participantes tuvieron resultados idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica del ciclo escolar 2018-2019. En esta jornada se ofertaron 257 plazas definitivas y temporales, correspondientes a suplencias o licencias de gravidez, entre otros, y dos mil 528 horas, semana o mes.

Los aspirantes que no obtuvieron espacio, forman parte de la lista de prelación, con vigencia hasta el 31 de mayo de 2019.

Noticia anterior

Deplorable servicio en el Hospital del Issste

Siguiente noticia

En obras 2,518 mdp