Inicio»Local»Mejoran infraestructura turística con 160 mdp

Mejoran infraestructura turística con 160 mdp

0
Compartidos
Google+

En obras de infraestructura para la “industria sin chimeneas” se han erogado más de 60 millones de pesos en los dos primeros años, y en 2018 rebasarán los 100 millones, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, al comparecer ante diputados locales como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

“En los primeros tres años de la administración, se ha posicionado a Campeche como destino turístico, y se ha trabajado en una estrategia permanente para mostrar los atractivos y la oferta de servicios”.

También informó que con inversión de más de 13 millones de pesos se mejoró el acceso al sitio arqueológico de Calakmul, el corredor turístico Chen Pec, y el parador costero Moch Couoh 500 Años, en Champotón.

Y resaltó que asistió a las ferias internacionales de Turismo en España; Alemania; Miami, Estados Unidos; además del Tianguis Turístico México 2018, con sede en Mazatlán, así como en caravanas y presentaciones nacionales en Cancún, Monterrey, Puebla, Querétaro, Villahermosa, Guadalajara, Toluca y Oaxaca.

Como un logro histórico, resaltó lo que será el inicio de la comercialización de rutas de cruceros que incluyen el Puerto de Seybaplaya para la temporada 2019-2020.

Dijo que gestionaron 66 congresos y convenciones, con asistencia de más de 30 mil participantes; además la presencia en 29 ferias turísticas nacionales e internacionales ha permitido reposicionar a Campeche, e incrementar la afluencia a sus principales destinos.

 

DETONARÁ SURESTE

Al significar que el Tren Maya permitirá detonar el sureste de México, específicamente en la generación de empleos y derrama económica, anunció que se reunirá con empresarios que han manifestado su interés en el proyecto, y abordarán además el reforzamiento de la seguridad.

“La ampliación de la ruta del tren, que unirá a cinco entidades, que pasará por Campeche, Candelaria, Escárcega e Xpujil, representa una excelente oportunidad para el Estado, no sólo permitirá grandes beneficios al sector turístico, sino la reactivación económica por todos los temas de proveeduría”.

En Xpujil existen 303 cuartos de 22 hoteles, por ende, será necesario invertir y continuar apostándole a los cursos de capacitación; en este ámbito es probable que aperturen fondos con apoyo del Gobierno Federal, pero hay que esperar hasta diciembre, cuando se anuncien las licitaciones, precisó.

Además, junto a sus homólogos se reunirá con quien será el titular de la Sectur federal, Miguel Torruco Marqués, y los representantes de promoción turística en el Gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para conocer cómo se continuará en obras, programas e infraestructura.

A futuro, indicó, se abordará el tema de seguridad para reforzarlo aún más, pues aunque Campeche es el Estado con menos índices delictivos, en el municipio de Xpujil se han dado algunos robos a los establecimientos  turísticos, como hoteles.

 

Noticia anterior

Defraudan a agricultores

Siguiente noticia

Gasto de la feria es bofetada a paliceños