Inicio»Local»Subiría precio del kilo de tortilla

Subiría precio del kilo de tortilla

0
Compartidos
Google+

El precio de la tortilla podría subir antes de que termine el año, debido a que los proveedores de harina amenazan con aumentar el costo de la tonelada, y los microindustriales ya no aguantan más incrementos a los insumos, alertó el dirigente del Grupo de Microempresarios de la Masa y la Tortilla, Mauro Chan Canto.

“Los grandes proveedores de harina en la entidad, como Minsa y Maseca, amenazan con aumentar el costo de la tonelada del producto, de 12 mil pesos podría subir hasta 10 por ciento, sin embargo, hasta la fecha continúa el mismo precio”.

En caso de aumentar el precio de la materia prima, advirtió que lo más probable es que también lo haga el de la tortilla en la entidad, y de 16, 17 y 18 pesos que cuesta el kilo, aumentaría 50 centavos para no lesionar a las familias campechanas.

“Los tortilleros tratan de soportar los incrementos en los insumos, pero cada día se van más a la alza, como en el caso de la harina, pago de impuestos, energía eléctrica, gasolina, incluso hasta el salario de los empleados”.

De no haber otra alternativa, se tendrá que modificar y aumentar el precio del producto con la finalidad de evitar el cierre de muchas tortillerías, en caso contrario, sería el fin de estos negocios, adelantó.

Además, las tortillerías son verificadas de manera constante por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia a la que hay que comprobarle y justificarle los aumentos para no ser objeto de multas y sanciones, remató.

Noticia anterior

Mejora afluencia en la Feria de Regreso a Clases

Siguiente noticia

Jubilados y pensionados del IC exigen mayor alza salarial