Inicio»Local»Trabajó DIF Municipal por los más necesitados

Trabajó DIF Municipal por los más necesitados

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Enna Ortiz de Hernández, destacó los avances durante su administración desde la rehabilitación total de los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), la inauguración de una nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la apertura de espacios idóneos de alimentación.

A 44 días de concluir su labor al frente del DIF Municipal, convivió con los representantes de los diferentes medios de comunicación en un desayuno donde anunció que el próximo 21 de septiembre presentará su  último informe.

En este ámbito destacó parte de los avances efectuados durante su gestión y manifestó estar satisfecha de haber trabajado en favor de quienes más lo necesitan.

Fueron rehabilitados 18 CDC que estaban en pésimas condiciones cuando recibió la administración y algunos permanecían cerrados, actualmente cerca de 600 personas cuentan con espacios en buenas condiciones para aprender un taller u oficio, además se intensificaron las acciones mediante los seis Centros de Desarrollo Integral Comunitarios (CDIC).

Fueron rehabilitadas dos UBR, una en la colonia Minas y  otra en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, mientras en la colonia Ernesto Zedillo se inauguró una más.

Acompañada por la directora general del DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico, informó que igual se adecuaron 40 espacios de alimentación de los cuales tres son específicamente para los adultos mayores, ubicados en el CDIC de Minas, Samulá y en El Bartimeo.

Resaltó la labor realizada en los CDC, un gran esfuerzo en equipo, integrado y respaldado por su esposo el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, con el apoyo de las direcciones de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche y las autoridades comunitarias.

A cada personal del DIF Municipal se le otorgaron las herramientas que  necesitaban para desempeñarse de manera integral a favor de las niñas, niños y adolescentes, así como por los adultos y personas de 60 años en adelante.

“Junto a los coordinadores de las diferentes áreas hemos aprendido y nos queda la satisfacción de haberlo gozado, porque el trabajo lo hicimos con el corazón, nos sentimos agradecidos porque la gente respondió”, resaltó.

Noticia anterior

A puerta cerrada avanzan los trabajos de transición

Siguiente noticia

Mejora afluencia en la Feria de Regreso a Clases