Inicio»Local»No puede subdirector entregar más locales

No puede subdirector entregar más locales

0
Compartidos
Google+

Desde hace casi tres años se modificó el Reglamento de Mercados, especialmente del principal, para evitar que el subdirector en turno tenga la facultad de otorgar nuevos puestos, por lo que el 30 de septiembre seguirán siendo los mismos locatarios, afirmó el subdirector de Mercados del Ayuntamiento, Carlos Pérez Salazar.

“Se tiene un avance del 95 por ciento en el tema de la entrega-recepción, y respecto al posicionamiento de los locatarios que dieron rueda de prensa, tenemos que ser muy claros: siempre se han presentado problemas, el mercado es un lugar complejo, es una pequeña ciudad dentro de la ciudad, pero lo importante es que se están tomando medidas, y se incrementó la vigilancia”.

Del proceso de entrega–recepción reiteró que va al 95 por ciento; actualmente están en la parte de la documentación, la revisión física del inventario que en teoría prácticamente está listo, sólo falta palomear algunas cosas, y estarán preparados para dejar la subdirección.

“No se van a heredar sorpresas respecto al incremento de locales o entrega de último momento de nuevos espacios; definitivamente esa situación no se puede repetir, porque a raíz de ese suceso se modificó el Reglamento de Mercados, el subdirector ahora no tiene las facultades para otorgar un solo espacio”.

Y admitió que un tema pendiente es la cuestión del techo, que se incluirá también en los documentos de entrega-recepción, pero recordó que han estado realizando trabajos de remodelación; uno de los ejemplos son los baños del mercado principal que fueron completamente remodelados.

“Los pendientes más importantes en la Subdirección de Mercados tienen que ver con los cambios o traspasos, otorgamiento de los espacios, porque los locatarios de forma permanente acuden con nosotros, pues antes, en esta subdirección se hacían fácilmente, pero ahora tienen que pasar por un proceso de revisión, llegan al Cabildo, y es lo que retrasa”.

Por último, reconoció que comienza a incrementar la presencia de personas en el “Pedro Sáinz”, por lo que deben organizar acciones de limpieza.

Noticia anterior

¿Conoces el reto de #MatildaChallenge?

Siguiente noticia

Conductora atropella a esposos