Inicio»Local»Para microempresarios y productores 20 mdp

Para microempresarios y productores 20 mdp

0
Compartidos
Google+

Al entregar 20 millones 868 mil 385 pesos en financiamientos a 175 microempresarios y productores agroindustriales y pesqueros de los 11 municipios de la entidad, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas señaló que su compromiso es gestionar recursos para respaldar de forma integral, junto con la Federación, los proyectos de la gente que busca con esfuerzo y trabajo ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias.

Ante beneficiarios del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y de Bancampeche, indicó que cerrará 2018 entregando más recursos, y que con el próximo Gobierno Federal construirá relación basada en el respeto, la gestión y el compromiso, para que los siguientes años también sean buenos y la entidad siga avanzando con la construcción de más infraestructura y la entrega de apoyos.

El Gobierno es apoyador, gestiona y respalda, pero voluntad, ganas, compromiso y proyecto es de la gente, precisó. Por ello, desde el primer día de mi gobierno estamos trabajando en impulsar y fortalecer a microempresarios y productores. A todos los campechanos, que no sólo tienen ganas y deseo, sino propuesta clara que les permita mejores ingresos y mayores oportunidades.

A través del Firco entregó 11 millones 580 mil 341 pesos para respaldar el desarrollo de 26 proyectos productivos agropecuarios y pesqueros. Siete en Champotón, seis en Candelaria, a cuatro cada uno en Campeche y Carmen y e igual a dos en Escárcega y Hecelchakán.

De Bancampeche otorgó créditos por nueve millones 288 mil 44 pesos a 149 microempresarios de los sectores comercio, industria, servicio, agropecuario, pesquero y artesanal. Del total de emprendedores beneficiados, 41 son de Calkiní, 35 de Campeche, 19 de Champotón, 16 de Hecelchakán, 12 de Candelaria, 10 de Carmen, 10 de Hopelchén, dos de Escárcega, dos de Tenabo, uno de Calakmul y uno de Palizada.

Los recursos del Firco servirán para adquirir equipamiento de centros de acopios de miel y granos, procesadores para pescados y mariscos y para el deshidratado de frutas. Con los financiamientos de Bancampeche se impulsarán proyectos de pesca de escama, transporte de pasajeros y venta de blancos, bolsas y calzado.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) , José Domingo Berzunza Espínola, puntualizó que con Bancampeche la actual administración ha entregado financiamiento a más de cuatro mil emprendedores, productores y microempresarios, por más de 418 millones de pesos. Los montos de créditos exprés aumentaron de 50 mil a 80 mil pesos, los tiempos de análisis para darlos se redujeron de 90 a 31 días y se ha establecido la meta de llegar hasta mil millones de pesos en apoyos.

Destacó que dentro de los créditos otorgados ayer se encuentran los primeros 14 del programa Mujer Crece, con techo financiero en 2018 de cinco millones de pesos.

Noticia anterior

Invertidos en puertos mil 68 mdp

Siguiente noticia

Ratifican sentencia a violador de menor