Inicio»Local»Tren Maya no debe comprometer recursos de promoción turística

Tren Maya no debe comprometer recursos de promoción turística

0
Compartidos
Google+

Para cuando opere el Tren Maya ya estará consolidado el turismo que generarán los cruceros que comenzarán a venir en 2019, indicó Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), al considerar que echar andar ese proyecto en Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, no debe por ningún motivo comprometer recursos que se destinan a la promoción turística.

Sería un error reducir el presupuesto federal que ayuda a impulsar el turismo a nivel internacional, con tal de tener más para establecer el Tren Maya, que apuntalan como la gran apuesta para detonar la región, apuntó.

“El recurso no debe salir del dinero de la promoción de México, porque nos restaría ventaja competitiva ante otros países”.

El dirigente empresarial destacó que esta postura la comporten las representaciones de la Canaco en las 32 entidades federativas, y coinciden en que la inversión deberá ser pública y privada, que no sólo el Gobierno aporte, también los empresarios.

Y recordó que a principios del próximo año estarán llegando los primeros cruceros, entre ellos de la naviera que escogió a Campeche como Home Port.

Si el Tren Maya, que pasará a San Francisco de Campeche y zonas como Calakmul, entrará en operaciones dentro de cuatro años, el turismo de cruceros estará consolidado para entonces.

 

Mejoras

Du Bar del Río expuso que la apuesta es también mejorar servicios e infraestructura en los municipios que están en la ruta, como Calakmul, donde hay bastante rezago en el plano comercial, y los servicios que demanda el turismo nacional e
internacional.

Por ello, informó que establecerán oficinas en Calakmul, dispuestos a analizar qué servicios se requieren para evitar “balazos al aire; necesitamos saber cuál es el target, y cuáles las necesidades del turismo que vendrá, para definir en qué áreas dar capacitación”.

Noticia anterior

Viola Comuna derecho de autor, acusa Bautista

Siguiente noticia

Baja captura de pulpo