Inicio»Local»Brindó Seproci mil 380 servicios el año pasado

Brindó Seproci mil 380 servicios el año pasado

0
Compartidos
Google+

Como parte de las acciones de prevención y atención de riesgos, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) durante el 2017 atendió mil 380 incendios en casa habitación y vehículos, conatos en basura y maleza, entre otros tipos de servicios, informó su titular, Gibrán Burad Abud.

El funcionario estatal indicó que uno de los principales objetivos de la protección civil es contar con una población preparada para afrontar situaciones de riesgo, ante esto, el personal de la Dirección de Emergencias, que incluye el Cuerpo de Bomberos, realiza simulacros coordinados con otras instituciones.

Y recordó que al suscitarse el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, la Seproci envió siete elementos para labores de búsqueda, rescate y remoción de escombros.

Todas estas acciones y mejoramientos han sido posibles gracias al respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y a su administración, quien renovó, después de más de 20 años, el parque vehicular del heroico Cuerpo de Bomberos, con inversión de 10 millones 600 mil pesos.

Esto incluye tres camiones cisterna con capacidad de 10 mil y 20 mil litros de agua; 30 uniformes completos para el combate de incendios, 16 bombas aspersoras, 44 paquetes de herramientas para atención de emergencias, y uno de extracción vehicular.

“La autoprotección es parte vital de cualquier esquema de protección, por lo cual trabajamos en sensibilizar y capacitar a los ciudadanos ante cualquier eventualidad, en ese sentido se ha fortalecido la difusión y capacitación en el tema del Plan Familiar de Protección Civil”.

Noticia anterior

Impone INE multas a 10 partidos

Siguiente noticia

Generación de profesores celebran 45 años