Inicio»Local»Buena cosecha de miel con 5 mil 200 toneladas

Buena cosecha de miel con 5 mil 200 toneladas

1
Compartidos
Google+

La actual producción y acopio de miel es la mejor en los últimos dos años, expresó el presidente del Consejo de Administración de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González, al informar que se lograron cinco mil 200 toneladas del dulce, y el 98 por ciento se ha exportado a Arabia Saudita y Alemania.

El directivo recordó que el año pasado únicamente se lograron mil 600 toneladas, debido al impacto de la sequía.

“Aunque todavía hay compra, prácticamente ya cerramos la temporada, y de aquí a diciembre esperamos 100 toneladas más, con lo que tendremos el mejor año de cosecha”.

También precisó que los precios se mantuvieron, pues el producto alcanzó en el mercado los tres mil 250 pesos al inicio de la temporada, y fluctuó entre tres mil 200 y dos mil 750 dólares la tonelada.

“En este momento, calculamos que podría quedar en dos mil 700 dólares la tonelada”.

Indicó que el temporal, las lluvias y la humedad, fueron benéficas para la floración, lo que motivó a casi seis mil socios, pues en este ciclo ingresaron 100 nuevos apicultores con más de 420 mil colmenas.

Flores González arribó vía aérea de la Ciudad de México, donde participó en la Expo Agroalimentaria con un stand para la promoción de miel en envases pequeños.

“Esto como parte de la estrategia de lograr una mayor utilidad por kilo de miel, y logramos despertar el interés de compradores de Japón”.

Se trabajará en la certificación de parte de Senasica, a fin de sacar la presentación al mercado internacional, comentó.

 

Noticia anterior

Sin reporte de daños en hospitales

Siguiente noticia

Impone INE multas a 10 partidos