Inicio»Local»Colapso en Periférico

Colapso en Periférico

0
Compartidos
Google+

La fuerte lluvia de ayer provocó deslaves en las paredes laterales del distribuidor vial del entronque de Chiná, con la avenida Héroe de Nacozari, en el Periférico “Pablo García y Montilla”, lo que provocó el cierre parcial a la circulación vehicular por varias horas.

A menos de tres años de que se puso en marcha el Periférico de la ciudad, y anunciada como una de las obras cumbre del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, se repite un suceso como el de la tarde de ayer.

La intensa lluvia de más de una hora de duración dejó avenidas y calles de la ciudad inundadas, por lo que fue necesario el cierre de algunas arterias viales, como la avenida Gobernadores entre el exmonumento a Pablo García y la esquina de “la Huayita”, en donde el nivel del agua alcanzó más de metro y medio, lo que dificultó el paso de vehículos durante más de una hora.

Las horas más intensas se registraron entre las 15 y las 17 horas. Pasadas las cuatro de la tarde los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio reportando el colapso de una de las paredes del puente del distribuidor vial Chiná, ubicado en el Periférico “Pablo García y Montilla”.

La estructura metálica que sirve de seguridad y algunas partes del concreto se derrumbaron, incluyendo las luminarias, cayendo sobre el costado de la carretera y obstaculizando el paso vehicular. Personal de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), de Protección Civil Municipal y los bomberos hicieron acto de presencia para ayudar a remover los escombros, mientras que elementos policiacos apoyaron con la vialidad.

Se reportaron inundaciones en las avenidas Gobernadores y Concordia —a la altura de la clínica del IMSS—, donde pese a las obras de drenaje el agua cubrió la zona, dejando vehículos bajo el agua. También se reportaron fuertes encharcamientos en las avenidas Aviación, Jaina, en la calle Perú, en la Unidad Habitacional Flor de Limón, Quinta “Los Españoles” y zonas de la Fidel Velázquez Sánchez.

Hubo afectaciones en la avenida Lázaro Cárdenas y en la antigua carretera a Mérida, a la altura de la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional. Al menos ocho vehículos fueron dañados por el agua.

El titular de Protección Civil Municipal, Galo Rafael Alonso Barrancos, confirmó que “lo más fuerte fue el tema del Periférico, en el puente que colapsó. Estamos atendiendo las inundaciones, algunos vehículos varados, pero no se reportaron árboles ni postes caídos”.

 

70 MILÍMETROS EN UNA HORA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en una hora, de las 15:00 a las 16:00, se tuvo acumulado de lluvias de 70 milímetros en algunas partes de la ciudad capital, en tanto los vientos que se sintieron fueron de más de 62 kilómetros por hora, desde el suroeste.

Para este sábado, la presencia de una vaguada en la región provocará incremento de nublados, así como potencial para tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, en el centro y sur de Campeche, aunque en horas de la mañana habrá altas temperaturas.

Noticia anterior

Chucu, chucu…

Siguiente noticia

Portada