Inicio»Local»Exigen destitución de Castillo Rosado

Exigen destitución de Castillo Rosado

3
Compartidos
Google+

Priístas de al menos 10 colonias de la ciudad tomarán el martes el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para exigir la destitución de su dirigente, Ernesto Castillo Rosado. Pidieron “que se vaya junto con Vicente Cruz Ramírez y Carlos Cruz Cardozo, pues por ellos estamos fregados y perdidos”.

Encabezados por Manuel Jesús Solís López y José Adam Castillo Dzib, presidentes de Organización Popular Democrática y Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda”, respectivamente, aseguraron que no desistirán hasta que haya una persona electa, pero no por imposición. “No queremos más juniors”.

Ambos advirtieron que se irán a otros espacios. Si el partido no nos quiere, que nos lo diga, tenemos los espacios suficientes para ir a trabajar, para hacer política desde cualquier trinchera.

A las puertas del PRI, Castillo Dzib catalogó a Castillo Rosado como un simple junior con preparación muy básica, neófita, que “robó el dinero que debía dar a los priístas para impulsar el voto del ciudadano”.

Lázaro Jiménez Aquino, delegado del PRI, añadió, “está pintado, gasta dinero en hoteles y restaurantes carísimos, por lo que también lo deben echar del PRI. ¡Aquí no lo queremos!”.

En tono homofóbico acusó que Tito Castillo, en lugar de contribuir al fortalecimiento del PRI para el proceso electoral, se la pasó viajando con sus muchachitos.

Castillo Dzib consideró que gente como Gonzalo Brito Herrera no debe ocupar ninguna posición partidista más, “porque siempre que lo ponen nos empinan en las urnas”, y la consigna de expulsar del Comité Directivo Estatal priísta —además de Rosado Castillo— la dirigieron también contra Vicente Cruz y Carlos Cruz Cardozo, secretarios de Operación Política y de Organización.

Consideró que métodos como la convención de delegados o la elección por consejeros ya no sirve, pues impone gente sin experiencia real, que obedecen a intereses de familias que desean vivir de la administración pública.

Rodeados de líderes de colonias, que respaldaron la convocatoria de regresar el próximo martes para tomar el PRI, Solís López confió en que Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, como primer priísta del Estado, no eche en saco roto este reclamo y sea precisamente él un gran impulsor de la renovación del PRI ante el descalabro del 1 de julio.

Noticia anterior

Sin reporte de daños en hospitales

Siguiente noticia

Impone INE multas a 10 partidos