Inicio»Local»Garantizan hospitales servicios de urgencias los fines de semana

Garantizan hospitales servicios de urgencias los fines de semana

0
Compartidos
Google+

El IMSS, Issste e Indesalud, garantizaron la atención médica de urgencias que se otorga los fines de semana en todos los hospitales que mantienen estrecha comunicación para realizar los traslados, lamentablemente aumentan hasta en 30 por ciento, principalmente  por accidentes de tránsito.

Los fines de semana y días festivos las instituciones no atienden consultas externas, únicamente situaciones de emergencia y cirugías programadas, independientemente de seguir al tanto de aquellos hospitalizados; están cubiertas las especialidades y subespecialidades  de ginecología y obstetricia, cirugías, anestesiología, y medicina interna.

Se cuenta con el número de enfermeras y médicos suficientes, aunque disminuye en cinco por ciento los fines de semana, la plantilla del personal es suficiente para atender a los pacientes hospitalizados y las urgencias.

El director de Atención Médica del Indesalud, Ramón Manuel Martínez Olivares  informó que existen 91 Centros de Salud y 10 hospitales –cinco generales y cinco comunitarios–, además del Hospital “Dr. Manuel Campos”. Con el programa “Médico cerca de Ti”, de los 91 centros, 48 están cubiertos las 24 horas del día.

Los sábados y domingos los hospitales reciben a más heridos involucrados en accidentes, especialmente por hechos de tránsito, y en la mayoría de los casos relacionados con el abuso excesivo del alcohol.  De los pacientes, el 80 por ciento son hombres y cuentan con entre 15 a 40 años de edad.

El Hospital General de Especialidades (HGE) es el que tiene mayor capacidad de atención. Cuando en algún Hospital Comunitario hay algún paciente cuyo padecimiento rebasa la capacidad, hay ambulancias suficientes para los traslados al HGE, donde aproximadamente acuden 250 personas a consultas cada día, pero igual aumenta la atención en el área de emergencias hasta en 30 por ciento.

El IMSS por su parte cuenta con áreas de urgencias disponibles las 24 horas del día para atender cualquier tipo de incidencia o hecho que pudiera poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

El Issste coincidió en que aumentan los pacientes en las áreas de urgencias debido a los accidentes de tránsito relacionados con motociclistas, mayormente son canalizados a las Clínicas-Hospital “Dr. Alberto Trueba Urbina” en Campeche y El Carmen. La atención de urgencias está garantizada en las siete unidades con más de 200 trabajadores.

Noticia anterior

Asaltan a chofer de combi y a pasajero

Siguiente noticia

Aerolíneas cancelan vuelos hacia Campeche