Inicio»Local»Incongruente pena de 10 años por homicidio de líder sindical

Incongruente pena de 10 años por homicidio de líder sindical

0
Compartidos
Google+

Sería incongruente dar una pena de 10 años de prisión a los imputados por el homicidio del exlíder sindical de los Tres Poderes, Juan Carlos González, porque “no mataron a un perro”, atajó el dirigente actual del gremio José del Carmen Urueta Moha.

Repudió la prórroga indefinida que autorizó ayer el Tribunal Colegiado para iniciar el juicio oral, toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo con pruebas a los autores de este crimen, quienes ya deberían estar purgando una larga condena.

“No mataron a un perro, sino a un humano; además, es un compañero y como sindicato tenemos que presionar a las autoridades, porque estamos interesados en que los culpables paguen”, atizó.

Afirmó que ha platicado con el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, quien ha dicho que los responsables van a pagar y estarán presos lo que tengan que estar.

“Por ahí escucho que hay inconsistencias en el proceso, ¿cuál? ¿Nos van a regresar al finado?, lógico que no. Estas personas ya se declararon culpables, ya explicaron cómo y porqué lo hicieron, ¿qué mas buscan?”, condenó.

Lamentó que el juicio oral se esté prorrogando indefinidamente aun con todas las pruebas aportadas por la Fgecam y la confesión de los detenidos.

“No entiendo porqué el retraso, si precisamente por eso tardó cuatro o cinco meses la investigación, porque tenían que contar con todas las pruebas de que efectivamente estas personas eran las responsables”, concluyó.

Noticia anterior

Encuentran muerto a El Quintero en la Leovigildo Gómez

Siguiente noticia

Muere apuñalado