Inicio»Local»Mariguana es adictiva y daña la salud: CECA

Mariguana es adictiva y daña la salud: CECA

0
Compartidos
Google+

“La mariguana sí genera adicción  y daños en la salud, sobre todo en los adolescentes, no es del todo natural y se desconoce en qué momento pueda despertar esquizofrenia o alguna psicopatología”, expuso el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Gilberto César García Salazar.

Informó que  la terminación de madurez del sistema nervioso central generalmente ocurre entre los 18 y 20 años de edad, por tal motivo cualquier sustancia que se consuma  afectará, sobre todo a la población adolescente, que son personas aún en proceso de desarrollo.

Es un mito que la mariguana al ser “natural” no genere adicciones, al contrario, tiene una sustancia adictiva que si no se maneja adecuadamente, puede generar alguna enfermedad o trastorno mental.

Además que puede contener  pesticidas y otras sustancias químicas, cuenta con múltiples cannabinoides –componentes de la planta– que aún faltan por investigar, independientemente que puede generar graves consecuencias, según el estilo de vida de cada persona.

Reconoció que parte de las causas que han generado su consumo es la desinformación, hay quienes consideran que puede curar alguna enfermedad y entonces no miden los riesgos, otros  hasta la combinan con sustancias tóxicas.

De acuerdo a la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) esta es la droga que mayor crecimiento ha tenido, tanto en hombres como en mujeres.

Su uso lúdico genera efectos perjudiciales para la salud mental y física, tales como la ansiedad, pánico, problemas de concentración, psicosis, cuadros parecidos a la esquizofrenia, cognición, aprendizaje, deterioro de la coordinación motora, riesgo de cuadros depresivos, padecimientos respiratorios, enfermedades pulmonares y mayor riesgo de padecer síndrome coronario agudo.

Noticia anterior

Aerolíneas cancelan vuelos hacia Campeche

Siguiente noticia

Protestan en contra de aumento al transporte