Inicio»Local»Realiza TEEC recuento de votos del VI Distrito

Realiza TEEC recuento de votos del VI Distrito

1
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) realizó ayer el recuento de votos en ocho casillas del VI Distrito electoral local, con sede en este municipio, donde se registraron errores o inconsistencias evidentes en las actas, que no pudieron corregirse o subsanarse con otros elementos, y que dieron vuelta al resultado que originalmente había favorecido a Karla Toledo Zamora, de la coalición “Campeche para Todos”.

La diligencia, encabezada por la magistrada Brenda Noemy Domínguez Aké, fue ordenada en días pasados por el pleno del órgano jurisdiccional que aprobó la resolución en los autos del Cuaderno de Incidente de Escrutinio y Cómputo con clave TEEC/JIN/5/2018/INC.

Derivado de la pretensión del ciudadano Juan Guillermo Caamal May, representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Distrital VI del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) con sede en la capital, se ejecutó el nuevo escrutinio y cómputo de casillas en las instalaciones del órgano jurisdiccional.

Durante varias horas, personal del tribunal recontó los paquetes de las casillas 112 contigua cinco, 115 básica, 129 contigua uno, 130 básica, 133 básica, 135 contigua uno, 139 contigua tres, y 141 contigua uno, los cuales fueron remitidos por la presidenta del consejo, de conformidad con el artículo 678 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipec).

El resultado del recuento en las ocho casillas del VI Distrito dio ventaja a la coalición “Por Campeche al Frente” del PAN-MOCI, con mil 75 votos; seguida de la alianza “Campeche para Todos” del PRI-PVEM-Panal con 987; Morena con 729; PRD, 71; PT, 146; PES, 398, y PLC 35. También se detectaron 130 votos nulos y mil 251 boletas sobrantes.

El TEEC anticipó que con los nuevos resultados formulará una sentencia que será sometida al pleno en próximos días, por lo que no se dieron a conocer más detalles.

La elección de diputado local por el VI Distrito fue ganada por Toledo Zamora, del PRI-PVEM-Panal, pero el PAN buscó revertir el resultado a favor de su candidata, Diana Aguilar Ruelas.

Noticia anterior

Exige cuotas Comité de Padres de EST 34

Siguiente noticia

Salarios de burócratas estatales, los más bajos