Inicio»Local»Salarios de burócratas estatales, los más bajos

Salarios de burócratas estatales, los más bajos

0
Compartidos
Google+

Los salarios de trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado son los más bajos, por lo que pedirán aumento para el próximo año, anunció el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, tras entregar mil paquetes de útiles escolares y 100 computablets a hijos de sus agremiados.

El dirigente sindical también aseguró no temer a despidos masivos en las próximas administraciones municipales.

Previo a la entrega de los materiales de apoyo, Urueta Moha manifestó que los incrementos salariales son muy bajos en comparación al aumento del precio de los productos de la canasta básica, que ya rebasó el poder adquisitivo de los trabajadores.

Los que tienen los salarios más bajos son los trabajadores del Gobierno Estatal; hay salarios de dos mil 200 pesos quincenales, que son los menores, y el más alto es de cinco mil 800 pesos, detalló.

“No es posible que un trabajador que tiene de 20 a 25 años de antigüedad laboral gane dos mil 200 pesos, no le alcanza para el sustento de su familia, y mucho menos para costear la carrera profesional de un hijo”.

Por ello, planteó, la petición a la administración estatal es que desaparezca el nivel 10, que es el salario más bajo, además de dar un grado más al nivel 9.2, que es el más alto; hay que buscar niveles más altos, pues los tabuladores están rebasados con el precio de la canasta básica.

Y adelantó que espera que el próximo año haya incrementos significativos en los  salarios de la base trabajadora, ya que pedirá dialogar con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en quien se confía entienda la situación, pese a los recortes que se han dado en el presupuesto federal.

Posteriormente, acompañado de su directiva, el líder sindical entregó mil paquetes de útiles escolares y 100 computablets en beneficio del mismo número de hijos de trabajadores sindicalizados.

Estos apoyos son gracias al Gobierno del Estado, logrados a través de los acuerdos firmados con el mandatario estatal, precisó.

Sobre los cambios en los gobiernos municipales en la entidad, comentó que las elecciones ya terminaron, y como sindicato no tienen colores, están para trabajar con todos los presidentes electos, sin importar del partido político del que provienen, ya que deben gobernar para todos.

“La carta de presentación del Sindicato de los Tres Poderes es el diálogo, la comunicación, y sólo resta trabajar con las autoridades electas en el pasado proceso electoral, a quienes se les felicita por ocupar esos cargos”.

Y como dirigencia sindical, pidió respetar a la base trabajadora, y advirtió que “como nos traten los vamos a tratar”.

Agregó que no temen por despidos masivos de sindicalizados, pues las condiciones generales de trabajo establecen que las autoridades no deben afectar ni a la base trabajadora ni a las prestaciones que han logrado, en caso contrario, advirtió que no tolerarán atropellos en su contra.

Sin embargo, reconoció que quienes sí pueden ser removidos son los empleados de confianza, ya que están por contrato.

Noticia anterior

Realiza TEEC recuento de votos del VI Distrito

Siguiente noticia

Tormenta deja lluvias intensas